Iniciaron las “Jornada por la Paz” en Tula, con canje de armas

Iniciaron las “Jornada por la Paz” en Tula, con canje de armas

Las “Jornadas por la Paz” es una actividad que está implementando el gobierno municipal de Tula y que consiste en el canje de armas de fuego con el objetivo de reducir la violencia.

El alcalde Cristhian Martínez Reséndiz, acompañado del secretario general municipal Antonio Vargas; el secretario de seguridad pública y tránsito municipal José Roberto Martínez Islas y del teniente de infantería José Raúl Díaz Vázquez del quinto batallón de Zimapan, inauguraron el jueves por la mañana esta actividad en un evento en el teatro al aire libre, donde se está realizando el canje de armas.

Se indicó que esta actividad tiene como principal objetivo realizar el canje de armas de fuego de manera voluntaria, sin que esto represente para quien la entregue algún tipo de cuestionamiento o investigación.

Las autoridades coincidieron en que el desarme ayudará a reducir la violencia y establecer lazos de confianza para lograr un entorno más seguro, reafirmando su compromiso con la vida y la paz.

El alcalde municipal aseguró que también se fortalecen en gran medida las acciones de la Secretaría de seguridad pública y tránsito municipal y protección civil, las cuales cuentan con el apoyo de la Marina, por lo que en este momento Tula debe sentirse respaldado, ya que colaboran todas las instancias federales y estatales.

Indicó que “Tula en este momento se ha convertido importante en la política ya que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha anunciado diversos proyectos que serán de gran beneficio para los tulenses, quienes deben poner su granito de arena para que sea el municipio que todos quieren”, entre estos proyectos están las inversiones en presa Endhó, la coquizadora en refinería, la planta recicladora de basura y la estación del tren México-Querétaro, entre otros.

Por su parte el secretario general municipal, Antonio Vargas, resaltó que el respeto, el dialogo y la paz deben ser el arma que se deba portar, mientras que el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, José Roberto Martínez Islas, aseguró que la paz no se impone, se construye con diálogo y hoy se celebra una jornada significativa en la seguridad, la cual debe ser con una corresponsabilidad y cada arma entregada representa una vida salvada.

Finalmente, el teniente de infantería del quinto batallón de Zimapan, José Raúl Díaz Vázquez dio a conocer que además del canje de armas hoy traen otros módulos para que los ciudadanos puedan beneficiarse, entre ellos el de transmisiones, vestuario y equipo, reclutamiento, consultas médicas, peluquería, plan DN-III-E, labor social y adiestramiento canino.

Noticias Relacionadas