Iniciaron los festejos a la Virgen de las Lágrimas con la peregrinación de Atitalaquia a Tetepango
La fe movió a poco más de 10 mil católicos que participaron en el centenario de la peregrinación de Atitalaquia hacia la iglesia de la virgen de Las Lágrimas que se encuentra en Tetepango.
Los católicos salieron el domingo por la mañana caminando de Atitalaquia hasta el altar de la Virgen de Las Lágrimas con motivo del centenario de la peregrinación, que es parte de la histórica romería.
Esta celebración inició desde el pasado viernes con la llegada de la imagen peregrina que visitó Atitalaquia donde se realizó el tradicional cambio de vestido durante la misa matutina y después la imagen hizo recorridos en distintos hogares.
Los creyentes y católicos ya para el día domingo salieron de la parroquia de San Miguel Arcángel con destino a Tetepango cruzando por Tlaxcoapan, camino que se realizó con la emoción y fervor de personas que se sumaron y donde la música, flores y oraciones no faltaron.

Los peregrinos después de cuatro horas de caminar, llegaron a la casa de la Virgen de Las Lágrimas donde se ofició una misa para darles la bienvenida.
La romería nació hace 100 años cuando un grupo de campesinos pedía que lloviera y con el paso de los años fue creciendo hasta ser ahora una de las celebraciones más importantes del Valle del Mezquital.

La Virgen permanecerá en su casa hasta el 15 de agosto, fecha en que se celebra la Asunción de María con la tradicional feria.
Durante esta actividad religiosa los oficiales de seguridad pública y tránsito municipal y elementos de protección civil del municipio mantuvieron un operativo para resguardar a los visitantes y algunos danzantes que angalanaron con bailes y música esta fiesta movida por la fe.
