Integrantes del Concejo municipal de Tula piden información financiera del gobierno de Gadoth Tapia
Adrián Pérez Serrano y Zaida García Martínez, vocales del Concejo de Tula, ingresaron oficios para solicitar a la presidenta del organismo interino, Verónica Monroy Elizalde, que les entregue informes relacionados con el proceso de entrega-recepción para analizarlos y realizar observaciones si resulta necesario.
En dicha petición explican que contar con esta información está dentro de su competencia al tener funciones de regidores. Además, externaron, están haciendo valer el derecho de petición que tienen consagrado constitucionalmente y el artículo 6 de la Ley Orgánica Municipal.
Por esto, solicitaron información financiera y reportes presupuestarios, así como datos sobre recursos humanos y materiales, además de “inversiones físicas de las obras públicas” realizadas por la administración saliente, de Gadoth Tapia Benítez.
Los dos concejales pidieron copias físicas y digitales, a fin de no tener los documentos originales ante el riesgo de extraviarlos y así incurrir en un delito.
Detallaron que, con base en el artículo 69 de la Ley Orgánica Municipal, solicitaron información sobre quiénes estuvieron designados a revisar la información entregada por el ayuntamiento que estuvo en funciones de 2016 a septiembre pasado.
Pérez Serrano y García Martínez exigieron que los documentos se entreguen en un plazo no mayor a 15 días naturales, a partir de que entregaron los oficios a la Oficialía de Partes de la alcaldía: el 6 de octubre.
Esto, detallaron los funcionarios, debido a que “sigue corriendo el tiempo” para realizar objeciones y verificar la veracidad de la información.
Luego de la transición, exregidores, como la perredista, Rosa Olivia García Villeda, han acusado opacidad por parte del Concejo de Tula, encabezado por Verónica Monroy Elizalde, pues consideran que oculta presuntas irregularidades.