Intentaron incendiar archivos de la presidencia de Tula
Sujetos desconocidos intentaron incendiar documentos del archivo de la presidencia municipal y en el lugar se encontraron dos botellas con gasolina, aunque ya no estaban los responsables. Afortunadamente, personal del ayuntamiento apagó el fuego con extintores y no hubo mayores daños.
El entonces presidente de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo, informó en entrevista con LA REGIÓN que el pasado martes por la noche se percataron de que alguien ingresó a la Unidad Deportiva e intentó incendiar un archivo que se encuentra en el lugar, sin embargo, esto se logró evitar y no hubo ningún daño a la documentación que es de suma importancia por contener datos importantes de las labores diarias de la administración pública.
Al percatarse los trabajadores de este intento de incendio, inmediatamente se lo reportaron tanto al presidente municipal como a la policía, quienes corroboraron que no hubo afectaciones.
El alcalde aseguró que iniciarían una denuncia sobre estos hechos que cometieron sujetos desconocidos.
Elementos de protección civil y bomberos de esta ciudad que fueron movilizados aunque ya se había apagado el incendio, encontraron dos botellas como de refresco que contenían gasolina, conociéndose que hicieron una inspección en el lugar para descartar que pudiera estar en riesgo.
Por su parte, Jorge Avendaño Trejo, entonces director de Recreación y Deporte municipal, dio a conocer que los primeros en darse cuenta del incendio fue el personal de la cafetería que le informaron e inmediatamente abrieron las ventanas y apagaron el fuego con un extintor.