Interno del CERESO dio positivo al covid-19
* Esta delicado de salud por enfermedad crónica y ya se encuentra en el hospital regional
Un interno del CERESO de esta ciudad dio positivo al COVID-19 y se encuentra delicado de salud ya que padece otras enfermedades. Se trata de un adulto mayor que compurgaba una pena en el centro penitenciario y fue trasladado para su atención junto con otro reo que fue descartado de la enfermedad. Asimismo, ya se tiene vigilancia en el centro penitenciario por otros posibles contagios.
El pasado miércoles se informó que un par de internos que compurgan penas de prisión por 60 y 25 años por homicidio y secuestro, fueron internados en el hospital regional que atiende a enfermos por Covid-19 en esta ciudad, tras presentar enfermedades respiratorias. Sin embargo, más tarde se conoció que sólo uno de ellos dio positivo y el otro presenta otro tipo de enfermedad respiratoria.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló en un comunicado de prensa que el caso confirmado permanece en tratamiento médico por COVID-19, más los padecimientos crónicos que padece, reportado como delicado.
El segundo caso, reportado negativo, continúa con manejo hospitalario hasta mejorar sus condiciones clínicas por patologías de base que padece.
Respecto a las dos personas referidas, se trata de hombres de la tercera edad que presentan enfermedades crónico-degenerativas.
Los demás internos del CERESO que estuvieron en contacto con el caso positivo están siendo monitoreadas de manera diaria, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria en Tula, sin presentarse al momento ningún caso sospechoso.
Se informó que en un inicio dos personas que compurgan respectivas penas de prisión impuestas por el Órgano Jurisdiccional en el Centro de Reinserción Social de Tula han sido externadas por parte de autoridades sanitarias a una clínica de la región para su atención, trascendiendo que dichos pacientes fueron internados en el hospital regional Tula.
Trascendió que uno de los internos fue sentenciado a 60 años de prisión y el otro a 25 años, el primero por el delito de homicidio y secuestro, y el segundo por homicidio, ambos se encuentran delicados de salud.
Es importante mencionar que todos los centros penitenciarios del estado cuentan con cerco sanitario, medidas de sanitización, suspensión temporal de las visitas a las personas privadas de la libertad para su debida protección, y se lleva control en los ingresos a los recintos por los empleados, proveedores y vehículos.