Irene Soto, candidata a diputada federal, propone trabajar por reformas legales que beneficia a la gente
*Voy a convencerlos que somos la mejor opción, compárenme con los otros candidatos, revisen lo que han hecho o dejado de hacer
Acompañada de su equipo de trabajo, la candidata a diputada federal por el distrito V de la coalición Va por México compuesta por el PAN, PRI y PRD, Irene Soto, visitó el municipio de Chapatongo, con sana distancia recorrió calles centrales y aledañas donde fue recibida con calidez por los habitantes y locatarios del lugar.
“Somos un municipio olvidado por el gobierno federal, no existimos, el pueblo está harto, no queremos promesas, queremos compromisos”, “en los últimos años nuestro campo ha perdido todo el apoyo que teníamos, está abandonado y nos da mucha tristeza verlo así”. Ante dichos reclamos, Irene Soto se comprometió con los ciudadanos a trabajar y llevar las reformas necesarias al congreso federal, todo en beneficio de la gente de Chapatongo y del distrito V, asimismo aprovecho para dar a conocer sus propuestas: “las 5 del 5” dentro de las que destaca la recuperación de apoyos para los campesinos.
“Hace dos años nos dijeron que PROCAMPO no desaparecería, que sólo sería modificado, prometieron que se concentrarían en los productores más pequeños, pero hoy vemos que los apoyo ya no existen”, puntualizó la abanderada de Va por México.
La agricultura es una de las actividades principales de Chapatongo, ocupando 37.67% de la superficie total de municipio, principalmente para el cultivo de maíz frijol y avena, pero se ha visto afectada principalmente por la falta de apoyos, altos costos de insumos y servicios, además de falta de capacitación e infraestructura insuficiente para la producción.
“Este proyecto no lo voy a lograr sola, necesito a cada uno de ustedes, es tiempo de sumar y multiplicar, no de restar y dividir, no vamos a aceptar que quieran dividir a nuestro pueblo y nuestra nación”.