Jaime Ramírez: Estoy ocupado en ganar la elección, para desde el gobierno poder generar cambios en Atotonilco
*Las campañas negras, no me tambalean, porque las personas saben quién soy y están convencidas de que tenemos un proyecto que ya es ganador en todos los sentidos
En la recta final de las campañas políticas para la renovación de la alcaldía de Atotonilco de Tula, los sondeos de opinión, colocan a Jaime Ramírez Tovar, el candidato de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) como uno de los punteros en la preferencia electoral, por lo que se dice optimista de obtener el triunfo en las urnas el 18 de octubre, pese a la campaña negra que sus adversarios han emprendido en su contra.
Jaime Ramírez cuenta que ha sido bien acogida su propuesta y llega al final de la campaña, que ha sido agotadora, muy respaldado por los ciudadanos y agrupaciones.
Los adversarios han querido atraer mi atención, expresa, pero no me hacen tambalear.
“Me preocupa la parte de lo bajo que pueden caer para dañar un proyecto político. La sangre tan fría que tienen para culpar, para fantasear. Me preocupa esa falta de humanidad que muestran, esa falta de moralidad. Pero mi familia, mi equipo y la gente, saben quién soy y en los recorridos no solo nos están abriendo la puerta, sino también su corazón”.
Y agrega: No me tambalean porque estoy centrado, ocupado en visitar todo el municipio, en escuchar a las personas que nos comparten su enojo, su desesperación, pero también nos comparten problemas personales muy fuertes, derivados de la desintegración familiar”.
“Estoy ocupado en ganar la elección, para desde el gobierno poder generar cambios, reactivar la economía, transformar la realidad de las personas que hoy la están pasando muy mal porque no tienen oportunidades y no pueden ni siquiera llevar el pan a su mesa”, dijo el candidato.
Jaime Ramírez refiere que si bien en colonias y comunidades le plantean la necesidad de hacer obras, en este momento hay mucha desesperanza y profunda tristeza, por la situación económica y social existente y los ciudadanos están requiriendo se les den oportunidades para trabajar, se atienda la desintegración social, la violencia y la inseguridad.
Respecto al avance en su recorrido por el municipio, el candidato dijo que ya lo recorrió dos veces en su totalidad y hay comunidades como Ocampo a las que ha acudido por octava ocasión, reafirmando los compromisos con los vecinos de cada calle.
“Porque nosotros sí nos estamos comprometiendo a hacer ciertas obras y acciones en cada comunidad, para que la gente esté segura de cómo trabajaremos”, aseguró.
En la última parte de la campaña, expuso, previo al cierre, a partir del jueves comenzamos a hacer visitas a las plazas públicas de cada comunidad y ahí hacemos un recuento de nuestros compromisos.
Respecto a la experiencia de esta campaña, Jaime Ramírez dijo que ha sido enriquecedora, pues hoy ya tiene conocimiento pleno de las necesidades de las familias, porque si bien como empresario del rubro del transporte y como comisariado ejidal, conoce las penurias y problemas, al caminar las calles, pero sobre todo el escuchar a las personas, porque en todos lados le dieron el micrófono a la gente, el dio otra dimensión a los problemas.
“Y otra perspectiva de lo que las familias esperan del gobierno, de cómo debe articularse, y cómo debe responder”, detalló.
Y reiteró que hoy lo que más ha escuchado, es que se debe poner a la gente primero.
“Si piden infraestructura, pero primero quieren que se atienda la parte social, que se fortalezca la estructura social. Porque es una realidad, que hay mucha desintegración social, mucha violencia en las familias, en parte generada por la desesperación y la falta de oportunidades. Lo he platicado mucho con mi esposa y ella ha sugerido que se desarrolle un proyecto de atención integral”.
Y refirió, que por ello su proyecto de gobierno estará basado “en atender a nuestra gente, abrirles espacios de oportunidad a todas las personas, incluidos los grupos vulnerables, y que busque incluso tratar de sanar las facturas dentro de las familias”, explicó el entrevistado.
Y cuando se le pregunta ¿Cómo se ve, siendo presidente? Jaime Ramírez se toma unos momentos y luego comienza explicando que fue difícil aceptar esta candidatura, pero cuando decidió tomar el reto lo hizo con mucho entusiasmo y convencido de que puede transformar el municipio.
“Y en este punto, es evidente para muchos, fuera y dentro del municipio, que este trabajo que hemos venido haciendo, mi equipo de trabajo, los partidos que me respaldan y mi familia para dar a conocer nuestro proyecto de gobierno, ha ido despertando simpatías, interés, pero también y lo más importante sumando causas, al grado que hoy podría darme oportunidad de pensar, en qué tipo de alcalde quiero ser”.
Como un funcionario, refirió, seré, no tengan duda, un presidente que escuchará, que no le dará la vuelta a los problemas, que garantizará la gobernabilidad, como administrador estoy comprometido a ser muy responsable con el gasto público y un incasable gestor, porque los próximos meses y tal vez años serán muy difíciles.
“Como empresario tengo claro que enfrentaremos una severa crisis, producto de la pandemia y la gente necesitará de manera muy especial, poder tener acceso a un servicio básico de salud en sus comunidades, también esperan, porque me lo han hecho saber, que necesitan se atiendan rubros elementales como la seguridad pública y los servicios básicos, como agua potable, drenajes, alumbrado, suministro de energía eléctrica, educación y se garantice la recolección de la basura”.
En los recorridos, las personas nos han pedido reiteradamente que se hagan obras públicas, pero que sean proyectadas de manera eficaz y responsable, las necesarias y no de relumbrón, que sean de calidad y sobre todo sin inflar costos.
“Me veo como un presidente que encabezará un cabildo que sabrá escuchar, por lo que las sesiones serán públicas, pero además se irá a sesionar a las comunidades, para que de verdad podamos hacer realidad la cercanía social, y que nos permita resolver juntos con los ciudadanos los inconvenientes que a ellos más les afectan, porque ya basta de buenas intenciones” expuso el candidato.
Finalmente, Jaime Ramírez pidió a los atotonilquenses que el próximo 18 de octubre, salgan a votar, que materialicen la confianza que ya le han externado en los recorridos al proyecto del PAN-PRD. Y es que, recordó, él ha asumido ya un compromiso de frente al electorado, en el que ha empeñado su palabra y para hacerlo realidad ya solo falta que el triunfo en las urnas sea contundente.