JUNIO, MES DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Para El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., es muy importante la promoción del cuidado del medio ambiente en los trabajadores del núcleo cooperativo, sus familias, alumnos de los centros educativos y personas de las comunidades aledañas a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.
Sensibilizarlos y concientizarlos sobre esta problemática, conlleva a impulsar nuestro desarrollo económico, social y cultural y sobre todo coadyuva a tener una vida más saludable.
Y justamente, al celebrarse en el mes de junio el Día Mundial del Medio ambiente, es una oportunidad para resaltar su importancia y al mismo tiempo exhortar a la población a continuar apoyando y participando en las diversas acciones que Club Deportivo realiza en pro de nuestro medio ambiente, a través de sus áreas de Ecología, Desarrollo Social y Servicios Diversos a la comunidad.
Entre estas acciones se encuentran las siguientes:
1). Entrega de información a las diversas comunidades sobre la importancia de clasificar los residuos sólidos para su adecuada recolección por parte del camión ecológico, evitando así que estos residuos invadan las calles y sean un foco de infección para la población.
2). Entrega de calendario de los días que Pasa el camión recolector, así como el tipo de residuos a recolectar de acuerdo al día señalado (pet, cartón y papel, vidrio y aluminio, y desechos orgánicos).
3). Pláticas de concientización sobre la correcta separación de residuos, mismas que se imparten a alumnos de los centros educativos y trabajadores de las empresas del núcleo cooperativo.
4). Con la participación de alumnos del Centro Educativo Cruz Azul, así como de trabajadores del núcleo, se han realizado varias reforestaciones en el centro de acopio “El Encino”, donde se han plantado una gran diversidad de especies, tanto de plantas, como de árboles.
Estas acciones que benefician al medio ambiente, están encaminadas a motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y a la vez propiciar en ellos un cambio de actitud, para poder vivir en armonía con nuestro entorno.