La Conagua clausuró descarga industrial en Atitalaquia porque derramaban estiércol

La Conagua clausuró descarga industrial en Atitalaquia porque derramaban estiércol

La Comisión nacional de agua (Conagua) clausuró una descarga industrial ganadera que operaba de manera ilegal en Atitalaquia donde el derrame de estiércol se desechaba a un arroyo.

La dependencia federal con sede en Hidalgo dio a conocer este jueves que aplicaron la acción legal, tras recibir una denuncia de manera anónima lo que permitió que realizarán la clausura de una descarga de estiércol y demás materia orgánica desechada a un arroyo.

La clausura se llevó a cabo el pasado 29 de julio de este año y por el personal de la Conagua adscrita a la gerencia de inspección y medición.

La acción se realizó después de que una persona ingreso su queja formulada en el portal de Denuncias de Aguas Nacionales e inició el procedimiento correspondiente.

La dependencia dio a conocer que como parte del acuerdo nacional por el derecho humano al agua y la sustentabilidad, personal de todas las direcciones locales y organismos de cuenca de Conagua realizan una revisión administrativa de las concesiones y permisos de descargas de agua residuales, con el fin de determinar su validez y evitar afectaciones a los acuíferos.

Finalmente, la dependencia federal aseguró que analizarán las denuncias recibidas en el portal de denuncias de agua nacionales.

Noticias Relacionadas