La Diócesis de Tula reinicia misas desde este lunes 6 de julio; en Tula se permitirá un 30% de asistencia y con medidas sanitarias
En Tepeji se realizaran misas presenciales hasta el 19 de julio con 25% de asistencia
La diócesis de Tula reabrirá los templos sin bajar la guardia esto a partir de hoy 6 de julio, siempre cuidando las medidas de sanidad que ha emitido la secretaria de salud, por lo tanto. solo el 30 por ciento podrá ingresar, afirmo el obispo, Juan Pedro Juárez Meléndez.
Con semáforo naranja los templos que integran la Diócesis de Tula reabrirán a partir de este lunes, luego de que las familias permanecieron cuatro meses en confinamiento.
El obispo de la diócesis Juan Pedro Juárez Meléndez en un mensaje que emitió a través de las redes sociales refirió que, aunque las cosas no han mejorado, poco a poco se estarán incorporando en lo que se ha llamado la nueva normalidad.
A partir de este 6 de julio se iniciará con la reapertura de las iglesias, los cual se realiza de manera gradual, solo participando los fieles que pueden estar presentes y cada párroco deberá crear las condiciones necesarias para que los participantes puedan asistir siempre respetándose las indicaciones de salud que ha emitido gobierno federal y estatal a través de la secretaria de salud
Monseñor Juan Pedro afirmo que a las celebraciones dominicales y de fiestas solo podrán participar un 30 por ciento (capacidad de cada templo) de los fieles.
Por otra parte, la parroquia de San Francisco de Asís, que se encuentra en el municipio de Tepeji del Río emitió un comunicado en el cual refirió que, aunque el estado regreso a la fase naranja, en el municipio hay una situación de muchos contagios y por lo mismo se debe seguir con las medidas preventivas ya conocidas por los fieles.
En este sentido dio a conocer que retomaran sus celebraciones progresivamente sin descuidar las medidas de higiene de protección personal y colectivas.
A partir de este domingo que paso y hasta el 12 de julio, las celebraciones se continuarán a través de trasmisiones por redes sociales mismas por las que estarán dando a conocer las disposiciones y medidas preventivas
Del 13 al 17 de este mes, abra celebraciones entre semana, asignándose a las 7:00 de la mañana, misa presencial y una más que se trasmitirá por las redes sociales la cual se realizará a las 7:00 de la noche.
A partir del domingo, 19 de julio, las misas serán presenciales y a través de redes sociales.
En este sentido la presencial con un 25 por ciento de asistencia será a las 7:00, 9:00, 11:00 de la mañana y 1:00, 5:00, y 7:00 de la tarde y la que se trasmitirá será la de las 9:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde
Para dichas celebraciones se formarán equipos que ayude a observar que se cumplan las normas sanitarias ya indicadas por los gobiernos.