La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer los avances en carpetas de investigación y detenidos en agosto pasado
En agosto de este año la Fiscalía General de la República inició en Hidalgo 202 carpetas de investigación, 21 de estas con 38 detenidos y 181 sin detenido, además de otros resultados más que han logrado.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este lunes que en Hidalgo han logrado iniciar 202 carpetas de investigación, 21 de estas con 38 detenidos y 181 sin detenidos, de acuerdo con la incidencia delictiva en el estado en primer lugar se encuentran los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, seguido por los contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en tercero el robo de autotransporte federal.
Iniciaron 217 carpetas de investigación, logrando judicializar 54, además de vincular a proceso a 33 imputados en 25 carpetas, de estas, en 17 obtuvieron sentencias condenatorias en procedimiento abreviado en contra de 23 personas.
Por su parte, la policía federal ministerial cumplimentó 703 mandamientos ministeriales, 65 colaboraciones y dos mandamientos judiciales.
El Órgano Especializado de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, celebró 16 acuerdos reparatorios con los que se recuperaron 2 millones 287 mil pesos por reparación del daño a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y particulares.
Se ejecutaron 14 cateos por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo, almacenamiento y fabricación de artificios pirotécnicos, contra la salud, despojo de aguas y aprovechamiento ilícito de energía eléctrica.
Derivado de los trabajos de coordinación del Ministerio Público Federal (MPF), corporaciones de seguridad estatal, municipal y del gabinete de seguridad del gobierno de México, en materia de hidrocarburos, lograron el aseguramiento de 97 mil 815 litros, 24 mil litros de gas L.P., 55 vehículos, se deshabilitaron 42 tomas clandestinas y se realizó el trasvase de 89 mil 500 litros de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (PEMEX).