La Jornada por la Paz y Bienestar del pueblo se realizó en Tula

La Jornada por la Paz y Bienestar del pueblo se realizó en Tula

  • Se atendieron problemáticas y se les dio respuesta a las que ya tenían seguimiento de la sesión anterior que se realizó en este municipio

Una sesión de respuestas se realizó en la explanada de la presidencia municipal y estuvo acto encabezada por el secretario general de gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna y el presidente municipal, Cristhian Martínez, entre otras autoridades estatales y federales que se dieron cita el jueves.

Olivares Reyna, por más de tres horas en privado, atendió a diversas familias que en una sesión anterior a le expusieron su situación y problemas del que ahora recibieron una respuesta favorable.

Una vez que concluyó la reunión privada entre los funcionarios y las familias que en su momento pidieron ayuda para resolver temas de salud, jurídicas, acercar programas, entre otros, de manera pública expresaron «gracias gobierno» enalteciendo que ha sido un gobierno de respuestas.

Al término de la sesión dedicada a agradecerle al gobierno la ayuda recibida, la familia del ex presidente municipal de Tlaxcoapan, Miguel Á. L.H. intentó tratar de manera pública la situación que está viviendo el exfuncionario que se encuentra recluido en el CERESO por delitos referentes a delitos de peculado, sin embargo, fueron callados bajo el contexto de que está sesión fue para dar respuesta a casos que con anterioridad expusieron en sesiones de este tipo, solicitándoles que integren su petición y que en otra sesión dedicada para escuchar se acerquen y expongan su situación.

De esta misma forma se les refirió a unas personas que iban de Bomintzha y que pretendían exponer una elección para elegir a sus representantes, misma que ha estado viciada y manipulada por unos cuántos, tema en el que ha intervenido una cooperativa y su dirigencia.

Es de mencionar que en el caso de los familiares del expresidente Miguel Á.L.H. durante la sesión expusieron de manera pública unas cartulinas con mensajes en los que se leía, «la paz en nuestro estado, Hidalgo es justicia», «El gobierno debe ser imparcial para todos», «la justicia sin ética es solo una máscara, no a la demagogia», «la paz es producto de la justicia y la democracia», «exigimos justicia y libertad para Miguel López preso político».

Noticias Relacionadas