La presidencia adjudica 2 obras de calles a una misma empresa; cuestionan “transas”

La presidencia adjudica 2 obras de calles a una misma empresa; cuestionan “transas”

  • Son rehabilitaciones en Xitejé de Zapata y Teocalco, por $5 millones

Sin ninguna oposición, la mayoría de acuerdo, y de forma muy tranquila, se llevó a cabo la sesión del Cabildo de la presidencia de Tula del miércoles pasado, esto porque seguramente no asistió el regidor de oposición Ricardo Baptista González, quien es el que más analiza y cuestiona las acciones del alcalde Manuel Hernández Badillo.

En la sesión se aprobó por mayoría de votos que el presidente firme dos obras  de construcción de pavimento hidraúlico en la calle Prolongación Campesino en la comunidad de Xitejé de Zapata y en la Prolongación de la avenida Alvaro Obregón, de Teocalco.

Sin embargo, en información que proporcionó el regidor Baptista en tarjetas de la propia presidencia municipal, se señala que las dos calles serán realizadas por la misma empresa denominada Grupo Empresarial CORANISA, S.A. de C.V., de Tezontepec de Aldama, lo cual, dijo, es ilegal.

“Esto son más robos y transas de Manuel Hernández Badillo”, agregó el regidor.

En las tarjetas informativas de la presidencia se señala que la calle de Xitejé de Zapata tendrá un costo autorizado de 2 millones 214 mil 40 pesos y se iniciará el 24 de julio para terminarla el 21 de septiembre próximo.

La segunda obra en Teocalco también fue adjudicada al grupo CORANISA y es por un valor autorizado de 3 millones 504 mil 002 pesos y se tiene proyectado iniciarla el 24 de julio y terminarla el 21 de septiembre.

El regidor de Morena especifica también que en el Acta de la Sesión del Copladem de febrero de 2023 sólo se cita la relación de las “propuestas recibidas”, pero no se especifica en qué sesión de Cabildo fueron aprobadas para realizarse las dos obras y por qué.

Sin embargo, en la sesión de Cabildo no hubo cuestionamientos al respecto y finalmente se aprobó por mayoría de votos de los regidores.

SIN RESPUESTA INFORME DEL EDIL POR LOS $60 MILLONES

Asimismo, en la sesión, la regidora panista Aracely Rivera Díaz recordó que en la última sesión, donde no estuvo presente el Alcalde, se acordó que se realizaría una sesión extraordinaria para que Badillo informe sobre el destino de los 60 millones de pesos que denunció la ASEH en la Procuraduría de Justicia, por un posible desvío de recursos.

La regidora dijo que se le debe dar seguimiento a este acuerdo, que se convoque a la sesión para que se cumpla y “no quede sólo en el aire”.

Sin embargo, pareció que en la sala nadie escuchó la solicitud de la regidora y no hubo ninguna respuesta durante las dos horas de la sesión, por lo que hasta ahora, acertadamente dijo que “quedó sólo en el aire”.

Noticias Relacionadas