La Profepa inspeccionó locales de venta de madera
La Procuraduría federal de protección al ambiente (PROFEPA) realiza inspecciones en diversos negocios que se dedican a la venta de maderas, operativo que se llevó a cabo con la colaboración de oficiales del estado de Hidalgo.
Personal de la Profepa acompañada de policías estatales se presentó el jueves en el municipio de Tula con el propósito de realizar algunas inspecciones en diversos comercios, especialmente aquellos que se dedican a la venta de madera, para verificar que no tengan a la venta maderas de talas ilegales.
El personal visitó diversos establecimientos, desconociéndose si en alguno llegaron a detectar algún tipo de irregularidad.
Cabe mencionar que en su momento la población que logro ver el operativo hizo referencia de que los oficiales de la policía se presentaban acompañados de una grúa, sin que hasta la tarde de ese día se reportara que hicieron el aseguramiento de algún tipo de madera o la clausura de algún establecimiento.
Finalmente, operativos como estos según trascendió, se continuarán realizando en distintos establecimientos para supervisar que no comercialicen algún producto que provenga de un ilícito.
