La Semana Santa concluyó con saldo blanco en la región Tula-Tepeji; hubo más de 150 mil visitantes
Semana Santa concluyó con saldo blanco y dejó una importante derrama económica en la región Tula-Tepeji donde más de 150 mil personas visitaron diversos centros turísticos y otros más participaron en actividades religiosas.
Las diversas corporaciones de seguridad pública y de protección civil que se encuentran en la región Tula-Tepeji afirmaron que las “vacaciones” de Semana Santa concluyeron con saldo blanco.
Durante esta semana los elementos de las diversas corporaciones mantuvieron operativos en las carreteras y sitios turísticos para brindar asistencia a los visitantes, labor a la que de igual manera se sumó personal de Salud que estuvo monitoreando los negocios que se dedicaron a la venta de comida y bebidas, esto con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad.
Los visitantes además pudieron asistir a las diversas actividades religiosas que se realizaron en la región donde se llevó acabo la Procesión del Silencio, la última cena y Domingo de Pascua.
La asistencia de las personas provenientes del estado y de otros estados aledaños pudieron asistir a eventos artísticos en donde lograron disfrutar en un ambiente familiar, hechos que dejaron una importante derrama económica que beneficio principalmente a los comerciantes quienes ofrecieron desde alimentos, bebidas, artesanías, postres y otros antojitos.
Los hoteleros de igual manera pudieron beneficiarse de la visita de los turistas a quienes hospedaron ofreciéndoles atención, calidad y seguridad.
La gran mayoría de estas personas recorrieron desde la Zona Arqueológica, balnearios de aguas termales y de agua fría ubicados en Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Ajacuba, además de que los ríos se convirtieron en otra sitio que atrajo la presencia de personas que pudieron vivir actividades en donde pudieron practicar deportes extremos, senderismo y otros.
Muchos miles de asistentes estuvieron en la Procesión del Silencio en Tepeji; la cual se ha convertido en un evento a donde llegan personas de distintos lugares del país.
Los torneos de Futbol fue otra de las actividades que aglomero a cientos de personas que disfrutaron y gozaron apoyando a sus equipos, actividad que se vivió en Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Ajacuba. Los municipios de paso lograron captar a los visitantes por su gastronomía y actividades artísticas que realizaron los ayuntamientos municipales.