La UHP ha pasado 2 semanas sin agua y tienen que pagar pipas
Casi dos semanas llevan vecinos de la Unidad Habitacional Pemex sin el servicio de agua potable informó el delegado auxiliar de la colonia Longinos Sánchez Zárate.
La problemática ya había sido informada por vecinos de la colonia, quienes dijeron que están temerosos de que este sea el comienzo de un nuevo periodo que pueda durar meses comolo han padecido históricamente en la circunscripción.
Expresaron que la afectación es doble, pues aparte de carecer del vital líquido, si quieren contar con agua, la tienen que comprar por tandeo en pipa y que por tinaco de mil 200 litros les llegan a cobrar hasta 150 pesos, “lo menos 120, lo que afecta mucho a nuestra economía familiar”.
Los colonos afirmaron que sufren de la problemática recurrentemente puesto que reciben el servicio gratuitamente por parte de la Pemex, empresa que da preferencia a sus procesos productivos en la refinería Miguel Hidalgo, y a ellos nos les proveé de la prestación hasta por cuatro meses.
Ante ello, históricamente han solicitado que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) los dote del servicio, pero a pesar de que los directores en turno siempre han mostrado voluntad de municipalizar la red de agua, hasta ahora no hay avances en el proyecto para tal efecto.
Durante el periodo gubernamental del exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal, a finales de 2011, se habló de que el proyecto presentaba un gran avance, pero que no se consolidaba la acción ya que, el municipio no contaba con los recursos suficientes para invertir en la rehabilitación de la red.