Las actividades en la presidencia de Tula se realizan de manera normal tras la detención del Alcalde Manuel Hernández Badillo

Las actividades en la presidencia de Tula se realizan de manera normal tras la detención del Alcalde Manuel Hernández Badillo

La detención del alcalde de Tula no detuvo las labores al interior de la presidencia municipal, donde el personal labora sin ningún contratiempo.

Directores, subdirectores y trabajadores en general que trabajan en la administración pública de Tula de Allende de manera normal se presentaron la mañana de este martes a laborar sin mayor retraso en su horario de trabajo.

La ausencia del alcalde tras su detención por elementos de la Procuraduría de Justicia no ha impedido que los empleados continúen atendiendo a los ciudadanos tulenses, quienes de manera normal ingresan a las oficinas para realizar sus trámites, notándose quizá poca afluencia de personas.

Al interior de la presidencia, el personal sin mayores comentarios y únicamente expresando lo necesario para cumplir con su trabajo, se trasladan de una oficina a otra si es necesario. En tanto, la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal y la dirección de protección civil y bomberos al igual que todas las áreas, atendieron el llamado que hizo el secretario general municipal Jhordan Gerardo Lara Cervantes, de laborar sin retraso,atendiendo siempre las llamadas de emergencia y las solicitudes de los ciudadanos.

La vida normal parece notarse durante la mañana fría de este día al interior de la presidencia donde se encuentran bajo la expectativa de conocer qué va a suceder, si la detención del alcalde vendrá acompañada de cambios como bajas de algunos trabajadores o directores de área, o simplemente tras conocer si será vinculado a proceso o no el edil, o si simplemente en los siguientes días llegue alguien más asumir el cargo de alcalde y cuál será la ideología y temática para continuar laborando durante este año que falta para que concluya la administración.

Los tulenses por su parte hasta el mediodía de este martes realizaban su vida normal, pero sí bajo la expectativa de esperar y saber si fue o no vinculado a proceso el periódico dió, para así y posteriormente celebrar que su voz fue escuchada por la autoridad, ya que hasta en tanto no se defina la situación jurídica del alcalde no hay nada que celebrar.

Noticias Relacionadas