LAS MUJERES DE TULA VEN A ALEJANDRO ÁLVAREZ COMO SU PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL.
Cientos de mujeres se hicieron escuchar en evento del tricolor y respaldaron al candidato del PRI.
En exitoso evento, la fuerza de las mujeres tulenses y su respaldo al candidato tricolor, Alejandro Álvarez Cerón, se dejaron sentir esta tarde en el auditorio de la popular colonia 16 de Enero, en donde reiteraron que su voto será para el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de diversas reuniones con mujeres que efectuó Alma Irays Ramírez Vega, esposa del candidato, a lo largo de la campaña, se generaron conclusiones respecto a problemáticas y soluciones para atender a las mujeres, las cuales fueron presentadas en el evento “Dialogo Mujeres Fuertes: Tula fuerte”.
Las mujeres líderes de sus comunidades contaron de viva voz las problemáticas a las que se enfrentan y dejaron sentir que su participación activa puede marcar cambios.
“Por ello, el 18 de octubre saldremos a mostrar el respaldo a Alejandro Álvarez, porque encontramos en él, en Irays, su esposa y en el PRI, los espacios que necesitamos para participar” expresaron las participantes.
Durante el evento, la maestra Irays Ramírez destacó el fuerte problema que tiene Tula en cuanto a la violencia de género contra las mujeres, el cual conoce de fondo por su activismo en pro de los derechos de las mujeres y por su trabajo como titular en la Instancia Municipal de las Mujeres.
“Atender el tema de violencia no compete solo a las mujeres, es un tema que requiere de la participación y compromiso de hombres y mujeres”
Y destacó: “Sueño con un Tula lleno de esperanza, de alternativas, en donde niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad sean incluidos y tomados en cuenta”.
En el encuentro participó también Beatriz Cervantes representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quién comentó que su partido siempre le ha abierto las puertas a las mujeres.
“Toda juntas formamos un ejército que se movilizará en las urnas el 18 de octubre y que se movilizará para apoyar a Alejandro Álvarez” dijo.
Por último, durante su participación, Álvarez Cerón reconoció la labor que por más de una década ha hecho su esposa Irais Ramírez en la defensa de sectores más vulnerables y enalteció que ella será una digna dirigente del DIF municipal, con quién podrá trabajar activamente para mejorar las condiciones de vida de las y los tulenses.