Las nuevas oficinas del PRI en Tula continúan en obra negra

Las nuevas oficinas del PRI en Tula continúan en obra negra

Sin avance permanece la construcción de las nuevas oficinas de oficinas del PRI en Tula, cuya obra fue iniciada en 2015 y abandonada dos años más tarde, actualmente permanece en obra negra, el presidente del comité local del tricolor, Héctor Arana Marín admitió que no hay fecha para retomar la obra debido a la falta de recursos.

      En entrevista con LA REGIÓN, el dirigente rememoró que hace tres años, hubo dos principales motivos para dejar el proyecto: la inseguridad y la falta de solvencia económica.

      Sobre la primera detalló que el edificio fue tomado como refugio por las personas indocumentadas, que cruzaban por la demarcación.

      “Para esos años, 2014, 2015 y 2016 el flujo de migrantes incrementó gravemente en el municipio, y tomaron nuestras instalaciones en construcción como refugio, entonces no fue seguro estar ahí”.

      Añadió que el material que se compró para la habilitación del edificio fueron robados por los propios centroamericanos, por lo que tuvieron que cotizar el costo de herrajes para proteger la nueva sede, pero dijo que éstas resultaron ser costosísimas, por lo que tuvieron que dejar el proyecto para mejores tiempos.

      Arana Marín señaló que, el abandono de la obra, coincidió con la muerte de la exdiputada local, Marcela Vieyra Alamilla en 2017, y que el presidente del comité proconstrucción, Gadoth Tapia Benítez, llegó a alcaldía en 2016, lo que llevó al edil a poner interés en otras cosas.

      El dirigente estimó que para concluir los trabajos harían falta cerca de 350 mil pesos.

Noticias Relacionadas