Le corresponde al suplente del alcalde de Tula, Mario Guzmán, asumir por ley el cargo de Manuel H.B.
Al suplente del alcalde de Tula, por ley le corresponde asumir el cargo, luego de que M.H.B. fue vinculado a proceso, afirmó el regidor Ricardo Raúl Baptista González quien agregó que propondrá a sus compañeros iniciar una sesión permanente para que este domingo o lunes pueda ser llamado el doctor Mario Guzmán.
Generar las condiciones de respaldo para que el suplente asuma el cargo, es tarea de la Asamblea, la ciudadanía, el gobierno del estado y el Congreso, y con ello no sólo se logrará un gobierno diferente, un Tula sin corrupción, y además ayudaría a evitar la ingobernabilidad.
«Seguir el camino de la ley, es llamar al suplente, ya que de lo contrario podría generarse desconfianza entre la ciudadanía, además de que eso evitaría alguna otra opción como la que sea elegido un regidor o un ciudadano quienes tendrían que ser votados al interior de la H Asamblea», refirió el regidor Baptista González.
Como regidor, Ricardo Raúl aseguró que al coincidir con algunos otros de sus compañeros, están ciertos de que el mensaje que emitió el gobernador Julio Menchaca Salazar desde su toma de protesta llegó bien, «Nadie por encima de la ley».
Guzmán Badillo es una buena opción, «es la adecuada», dijo el regidor, ya que cuando estuvo al frente en la Secretaría General Municipal demostró que trabaja con honestidad, además de que podría en este momento ayudar a recuperar la confianza de la ciudadana y mantener la gobernabilidad y hoy más después de que fue vinculado el alcalde M.H.B.
Además de que en este momento es importante el consultar varios sectores de la sociedad y el doctor Guzmán Badillo genera confianza, porque enmendaría muchas cosas, por tal razón como regidor es de la opinión de que es necesario que se generen las condiciones adecuadas basadas en apoyo por parte del cabildo para que, además y de ser necesario realice una limpia en la casa.
El municipio no puede quedarse con un vacío en la gobernabilidad, así que en este momento el suplente deberá valorar como ayuda más a Tula, refirió el regidor quien agregó que de manera personal considera que podría valer más lo que en este momento puede aportar durante este más de un año que falta para que concluya la administración.