Llamado del candidato del PAN-PRD para que el Concejo Municipal de Tula destine $54 millones para obras el próximo año
* En entrevista señaló que de esta manera, se podría otorgar un millón de pesos para obras y acciones en cada una de las 54 comunidades de Tula
El candidato de la alianza PAN-PRD Manuel Hernández Badillo hizo un llamado al Concejo Municipal de Tula para que en el presupuesto del próximo año disminuyan el gasto de operación de la presidencia y que los recursos que sobren se trasladen a obras y acciones para las comunidades.
Explicó que en su proyecto de gobierno se tiene contemplado entregar por lo menos una obra al año a cada una de las 54 comunidades del municipio, por lo que se requieren 54 millones de pesos para este rubro, y ahora sólo se han integrado 30 millones de pesos, lo cual es insuficiente.
En entrevista con LA REGION, destacó que es muy importante llevar a cabo esta acción para evitar que los delegados tengan que estar tocando puertas constantemente en la presidencia, lo cual es muy desgastante y muchas veces no son escuchados.
«Al final de cuentas los recursos son públicos y hoy el llamado es para que el Concejo Municipal disminuya los gastos de operación en el presupuesto del 2021 y este recursos se traslade a las comunidades, porque la tendencia en los últimos años ha sido a la inversa, cada vez son más los gastos de la presidencia y se da menos apoyo a las comunidades».
– En tu campaña proselitista estás firmando compromisos con comunidades y diversos sectores ¿será posible cumplirlos todos si llegas al gobierno?
– Si se hace el rediseño de los recursos, esa es mi preocupación, porque hoy 30 millones de pesos son para obras en el presupuesto y nosotros queremos que sean más de 54 millones para que a cada comunidad se le asigne un aproximado de un millón de pesos y entonces esto nos hará cumplir los compromisos sin problema.
Los demás compromisos que he firmado con diversas organizaciones sí se pueden cumplir porque en la mayoría lo que se requiere es de voluntad y convicción, como por ejemplo, me comprometí con los comerciantes a destinar el 20% de los recursos de los parquímetros a obras en el primer cuadro de la ciudad y con esto no hay ningún problema.
En las ligas de futbol hay el compromiso de respaldarlos con estructura deportiva, donde se tendrá la voluntad reflejada en obras.
Hernández Badillo, quien ha competido ya en tres ocasiones por la presidencia de Tula, hizo un balance hasta ahora de su campaña proselitista.
«Van 14 días de la campaña y faltan 16 para que concluya, y en 29 días será la elección. Yo estoy muy entusiasmado, muy convencido de que se van a dar las cosas en favor de Tula y que ganará la gente que quiere un cambio, un gobierno diferente».
Explicó que en estos 14 días han recorrido ya prácticamente la mitad de las comunidades y les queda una semana más para terminar una primera etapa de visitas a las comunidades y en una segunda etapa reafirmarán en una nueva visita los compromisos que van a emprender.
El candidato del PAN-PRD manifestó que en caso de ganar la presidencia buscará reducir los gastos y cuidar que sólo quede el personal necesario. «No queremos plazas
excesivas para los servidores públicos, sino optimizar cada uno de los pesos y centavos del presupuesto. Son casi 900 empleados, vamos a hacer un análisis minucioso para que quede en la presidencia quien tenga una función específica».
Como ya se hizo costumbre en cada recorrido del candidato de la coalición PRD-PAN Manuel Hernández Badillo, la mañana del viernes fue recibido por autoridades Delegacionales y decenas de vecinos de cuatro de las comunidades y colonias más cercanas a la cabecera municipal como son San Lorenzo, Los Sabinos, Tierras Blancas, El Salitre y El Cielito, quienes le manifestaron sus necesidades en materia de seguridad pública, puentes, banquetas, pavimentación, agua, etc.