Llegó la hora del cambio; Erika presidenta, candidata del PAN a la alcaldía de Tula
“¡Erika presidenta…. ¡Erika presidenta!… ¡Erika presidenta….!” Así se escuchaba fuerte al son de una banda de música en la plaza principal de la localidad de San Miguel Vindhó, donde arrancó su campaña proselitista Erika Marlene Garrido Rangel, candidata del PAN a la presidencia municipal de Tula.
Fue una tarde donde cayó una fuerte lluvia, pero esto no desanimó a sus seguidores, quienes en todo momento le demostraron su apoyo y con banderas del PAN en mano, la recibieron con porras y vivas en el kiosco de la comunidad.
Erika Garrido estuvo acompañada por Asael Hernández, representante del PAN estatal y quien la felicitó por ser una mujer con empuje y por haber aceptado la candidatura panista, por ser una mujer líder en su comunidad y porque ha apoyado diversos proyectos para la ciudadanía.
La candidata Erika Marlene Garrido Rangel señaló que “Tula es más que un lugar en el mapa, es nuestro hogar y en cada rincón hay una historia que escuchar y desafíos que enfrentar”.
Luego mencionó cada uno de los aspectos de su programa de trabajo que llevará a cabo en Tula al ser la presidenta municipal.
La salud, dijo, es fundamental para nuestra comunidad, por eso me comprometo a equipar los centros de salud comunitarios y a organizar jornadas de salud integrales enfocadas en la mujer principalmente para que cada una cuente con servicios médicos de calidad.
“La educación es el pilar del futuro y por ello promoveremos el desarrollo cognitivo y social de la infancia, gestionando aulas y un ambiente seguro.
La comida es un derecho fundamental y haremos un programa de abastos familiares para que todas las familias tengan acceso a alimentos nutritivos y de calidad.
La seguridad es una prioridad, mejoraremos la infraestructura urbana para disminuir los puntos de inseguridad, además de programas de prevención del delito y fortalecimiento entre las instancias federales y estatales para tener un Tula más seguro.
En materia de contaminación construiremos una planta de separación de residuos sólidos urbanos y pondremos en marcha programas eficientes de recolección de basura, además de un programa de reforestación municipal para preservar los recursos naturales.
Entre las porras de sus seguidores, señaló que “Seré la principal defensora del agua y habrá capacitación y equipamiento para tener una protección civil eficiente.
El turismo oportunidad para nuestra cultura y por ello organizaremos la feria internacional “Nuestras Raíces” para mostrar lo mejor de nosotros”.
Al término de su programa de trabajo, vino la música y las fanfarrias y así, entre alegría y mucho ánimo todos corearon que “¡Llegó la hora del cambio. Vamos a ganar!”