Lluvias intensas en esta región provocaron encharcamientos por coladeras tapadas
Las fuertes lluvias y en algunos casos acompañada de granizo que cayó en la región han causado anegaciones de agua en algunas calles donde las coladeras se taparon con basura y la gente pide que haya más limpieza en estos registros para evitar que se tapen.
La dirección de protección civil y bomberos de Tula de Allende ha afirmados que la lluvia que cayó este miércoles durante la tarde solo causo algunas anegaciones en algunos puntos ubicados en la colonia centro como fue la calle 5 de febrero a la altura del puente, rojo del río, frente al tianguis municipal y otras más que se formaron pequeños lagos, ya que por fortuna la limpia previa que se hizo en las coladeras evito inundaciones considerables.
Los elementos recomiendan a los tulenses mantenerse comunicados de los informes que emitan las autoridades, recordándoles que para cualquier situación de emergencia es importante que se reporte al 911 y al 7731180600.
Es importante que en el momento de la lluvia se permanezca en un lugar seguro, evitar el arrojar objetos en la calle y sacar la basura, no se debe intentes cruzar corrientes de agua a pie o vehículo, evita tocar postes, cajas de luz o cables, evita transitar por calles inundadas y a los automovilistas se les pide circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
El personal de esta unidad de manera paralela mantiene las operaciones de prevención y monitoreo de ríos Tula y Rosas sin que estos muestren niveles que representen riesgo a la población.
En el caso de los municipios de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tepetitlan entre otros aledaños han afirmado que estas lluvias más allá de dejar algún siniestro han sido de gran beneficio para los campos agrícolas que con esto les permite literalmente un respiro para que la tierra de mantenga húmeda lo que ayuda a sus siembras.
En el caso de Atotonilco, los habitantes están molestos porque las coladeras no han tenido los trabajos que se requieren en esta temporada de lluvias y esta semana hubo severos encharcamientos en el centro de la localidad.
De manera general las direcciones de los municipios de esta región piden a los ciudadanos el continuar atentos a los pronósticos meteorológicos.
Por otro parte, los amantes de lo ajeno se robaron la rejilla metálica de una coladera, ubicada en la carretera que va de Tepetitlan a Tezontepec de Aldama, a la altura de la colonia General Pedro María Anaya, casi a unos metros de donde se encuentra la gasolinera.
El robo de esta rejilla ha causado inconformidad en la población ya que al no haber que detenga la basura ingresa por este punto y ha causado en ese punto que se inunden, aunado a que la gente pide se realice una revisión a esta obra de la rejilla, ya que desde años atrás o no es suficiente para captar el agua o hay algo en esta construcción que no permite que el agua que se acumule fluya, por tal razón piden a la autoridad municipal su intervención.