Lluvias y vientos mantienen en alerta a bomberos y protección civil
Lluvia y chubascos acompañados de vientos y corrientes eléctricas se estarán presentando durante la semana por lo que es importante no tirar basura y/o objetos en la calle y evitar tocas postes, cajas de luz o cables, es solo alguna de las recomendaciones que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Los ríos Tula y Rosas por el momento se encuentran por debajo del nivel que pudiera provocar alguna alerta, sin embargo, es importante que se tomen medidas de prevención, ya que durante esta semana se han pronosticado lluvias y chubascos acompañados de vientos.
La Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos de Tula solicita a los ciudadanos a mantenerse alertas a los comunicados que emitan las autoridades y las medidas que en su momento se establezcan, indicando que para cualquier tipo de emergencias llamen a los números telefónicos 911 y al 7731180600
Los elementos recomiendan a las personas en caso de alguna emergencia, intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar objetos y basura en la calle, mucho menos el tratar de sacar la basura en el momento que caiga una fuerte lluvia.
Evitar tocar los postes, cajas de luz o cables, de igual manera no transitar por calles inundadas y en el caso de los automovilistas circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
Los elementos han informado que de manera paralela se mantienen las operaciones de prevención y monitoreo de ríos Tula y Rosas sin que estos muestren niveles que representen riesgo a la población.