Localizan tiradas en un terreno 300 cajas de medicamento

Localizan tiradas en un terreno 300 cajas de medicamento

Medicamento que fue localizado en unas cajas de cartón estaba tirado en un terreno despoblado que se encuentra en la comunidad de Huitel, municipio de Tezontepec de Aldama, por lo que fue asegurado y según se pudo conocer eran jarabes los cuales comúnmente se utilizan para la tos.  

       Pobladores de manera anónima reportaron el miércoles por la tarde en el número de emergencias 911 que en un predio había al menos 300 cajas de cartón que en su interior tenían medicamento, señalando que estaban ahí tirados.  

       Los oficiales y el personal de protección civil del municipio de Tezontepec al localizar el terreno, en el Huitel, cerca del cerro El Xicuco, aseguraron las cajas.  

     Estas cajas de cartón contenían unas botellas presuntamente de jarabe que comúnmente se utiliza para la tos.  

      El personal de protección civil luego de que aseguro el supuesto medicamento que estaba en unas 300 cajas notifico a la Dirección de salud municipal y a su vez lo informó a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (COPRISEH).  

       Finalmente, la autoridad municipal dio a conocer que el hecho iba a ser investigado por el sector salud que es la instancia que se quedó a cargo.  

Noticias Relacionadas