Localizó el ejército toma clandestina de hidrocarburo en Santa Ana Ahuehuepan
Como se ha visto en los últimos días, las tomas clandestinas siguen reapareciendo en esta región, donde los huachicoleros han retomado poco a poco su actividad ilícita, la cual había desaparecido o al menos no era tan visible, ya que se dice que la venta de hidrocarburo robado ha continuado, pero presuntamente los delincuentes roban en grandes cantidades en complicidad con gente de Pemex.
En estos últimos días la policía localizó una toma clandestina en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, aunque afortunadamente no representó ningún riesgo para la población y fue asegurada por el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
El personal del ejército, en coordinación con la guardia nacional y la subdirección de salvaguardia estratégica de Pemex, aseguraron esta toma clandestina dentro del marco del plan de conjunto que ha implementado el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburo.
Como parte de este trabajo, en uno de los recorridos que realiza el ejército, el pasado jueves durante el día por la zona de ductos, localizó en un terreno agrícola una toma clandestina en el ejido de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, perteneciente a este municipio.
Esta toma clandestina fue localizada hermética y no representó ningún riesgo para la población, ya que a decir de los elementos los primeros asentamientos humanos se encuentran aproximadamente a un kilómetro de distancia.
Cabe señalar que como suele suceder, no hubo detenidos y no se sabe quiénes son los delincuentes porque, curiosamente, en estos casos, casi nunca se detiene a nadie y los huachicoleros siguen actuando con toda impunidad.