Logran contundente avance legal los socios y trabajadores de Ciudad Cooperativa Cruz Azul; no los podrán despojar de la fábrica
* Un amparo evita que se pueda detener a dirigentes elegidos en la Asamblea de agosto pasado en la Ciudad de México y que ellos puedan ejercer sus cargos como Consejo de Administración. * Esto deja en claro la falta de representatividad de Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rángel, asegura un comunicado de prensa
Socios y trabajadores de Cooperativa La Cruz Azul lograron un contundente avance en los procesos legales ya que una jueza de Hidalgo concedió un amparo para que no puedan ser despojados de la fábrica de Ciudad Cooperativa en el municipio de Tula y para que Federico Sarabia Pozo y Sergio Rodríguez Reyes los cargos de Presidente y tercer vocal del Consejo de Administración” y como apoderados y representantes legales de dicha administración.
Mediante un comunicado de prensa, la mayoría de los socios de la cooperativa y sus dirigentes elegidos en la Asamblea de agosto pasado en la Ciudad de México, informaron que el 21 de enero de 2021 pasará a formar parte dentro de la historia del Cooperativismo de la Cooperativa la “CRUZ AZUL”, ya que la Jueza del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Hidalgo, le hace justicia a la Cooperativa; al concederle la suspensión provisional decretada dentro de los autos del Juicio de Amparo núm. 37/2021-V.
Esta suspensión provisional es con el objeto de que la Cooperativa no sea despojada de su planta de producción o fábrica de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, y principalmente para que no sea entregada «al grupo delictivo y gansteril que es encabezado por quienes falsamente se ostentan como Presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rángel.
También dicha suspensión provisional es concedida para que Federico Sarabia Pozo y Sergio Rodríguez Reyes «puedan ejercer, en términos y con las limitaciones de los cargos que respetivamente detentan –presidente y tercer vocal del consejo de Administración” y como apoderados y representantes legales de dicha administración.
Se asegura en el comunicado que: «Con lo anterior queda demostrado y se deja claro la falta de representatividad legal de Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rángel».
Además, esta medida suspensional es decretada en contra de todos los jueces civiles y los de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, dentro de los que se encuentran el Juez 8º y 60 Civil de la Ciudad de México; y los Jueces Civiles y Familiares de la Ciudad de Tula de Allende, Hgo.
También contra todas las policías de los tres niveles de Gobierno entre quienes destacan la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército y su fuerza armada, «que ahora lejos de tratar de arrebatarle la posesión a los cooperativistas de su fábrica de producción, deberán brindarle protección, seguridad y vigilancia para que no le sea arrebatada por ningún grupo que encabecen los ya referidos falsos Presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia».
En el boletín de prensa, se destaca que este amparo viene a robustecer al anterior otorgado dentro del expediente núm. 4/2021 del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Hidalgo, que ordenaba que ninguna autoridad administrativa desde el Presidente de la República, al Gobernador del Estado de Hidalgo y hasta el Presidente Municipal del Ayuntamiento Constitucional de Tula de Allende, Hgo., pudieran ordenar el lanzamiento de los actuales posesionarios de la fábrica de producción de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Tampoco que pudieran ordenar la entrega de ésta al grupo de los “disidentes” y falsos representantes de los falsos consejos de Administración y Vigilancia, así como para que no se les detenga, ni se les prive de su libertad a Federico Sarabia Pozo, Víctor Ranulfo Luna Reséndiz y Sergio Rodríguez Reyes.