Los comerciantes están listos para las ventas navideñas, aunque seguramente serán menos
Los comerciantes ya están listos para las ventas navideñas, que aunque serán diferentes este año, esperan que cada hogar viva estas fiestas con amor, fe, esperanza y sobre todo en unión familiar.
Las familias de esta región en su gran mayoría ya iniciaron los preparativos para vivir las fiestas navideñas que inician de manera oficial hoy, con el encendido de la Corona de Adviento, y también han comenzado la colocación del árbol de Navidad y en algunos hogares, del nacimiento.
El gasto podría ser menor por la situación económica que impera, la cual se encuentra un tanto fracturada por la escasez no sólo de dinero, sino también de trabajo por toda la situación que ha generado la pandemia del Covid-19.
El ánimo de las personas, aunque está bajo, no han sido una situación tan contundente para dejar de lado esta fiesta, así que las compras en algunos comercios ya se empezaron a ver con la adquisición de artículos navideños, que en su mayoría son ocupados para adornar el árbol navideño y la Corona de Adviento.
Hoy algunas familias afirmaron que le apuestan a adornos menos sofisticados, algo más sencillo, tal vez buscar una rama de árbol y adornarla, pues aseguran que lo importante es mantener el espíritu de la Navidad.
Los listones de colores sobre todo los rojos, dorados y plateados son los consentidos, sin embargo, hay quienes para este año han elegido rosas, azules y lilas para adornar sus arbolitos, además de las esferas y luces.
Inicialmente y a lo largo de estos días quienes ya iniciaron sus compras han gastado entre 500 pesos y 800 pesos en adornos navideños y esperan gastar algo menor o de igual manera para la cena, pues en este tiempo afirman que no será tan importante tener un pavo en la mesa, sino el saber que todos los integrantes gozan de buena salud y con estabilidad económica.
Por su parte, los comerciantes comentaron que aunque esperan tener pocas ventas, no pierden la esperanza de que éstas les permita seguir manteniéndose y dar con ello dar lo necesario a sus familias, aun en medio de esta crisis económica que se vive de manera general.