Los ex alcaldes de Tepeji y Tlaxcoapan tienen desfalcos millonarios

Los ex alcaldes de Tepeji y Tlaxcoapan tienen desfalcos millonarios

Los alcaldes Salvador Jiménez y Jaime Pérez Suárez afirmaron que, en los anteriores gobiernos, presididos por Moisés Ramírez Tapia y Jovani Miguel León Cruz respectivamente, se encontraron múltiples anomalías, cuyo plazo para informar a la Auditoría Superior del Estado (ASEH), feneció ayer.

       Aunque ninguno de los dos actuales alcaldes, Salvador Jiménez Calzadilla y Jaime Pérez Suárez, quiso dar cifras duras sobre sus dichos, afirmaron que sí son cuantiosas.

       Salvador Jiménez indicó que, por ejemplo, el expresidente tiene observaciones por las 22 plantas de tratamiento de aguas residuales que se construyeron durante su periodo de gobierno (2016 – 2020), “pero ninguna sirve”. Cada complejo de tratamiento tuvo un costo aproximado de 2 millones 200 mil pesos y se edificaron entre 2017 y 2019.

         En tanto, Jaime Pérez, sostuvo que son muchos los millones que se le observaron a su antecesor, y que entre las anomalías más graves está que se reportó obra pública terminada al 100 por ciento, pero que ni siquiera está empezada.

        Ambos ediles se comprometieron a entregar los correspondientes reportes a la Auditoría Superior del Estado así como la Contraloría, ya que coincidieron en afirmar que los municipios no tienen facultades fiscalizadoras.

        Indicaron que si no se revelaba un dato duro sobre el total de los faltantes, era por cuestiones de que se continuaba con la investigación y la integración de expedientes a reportar.

        De Moisés Ramírez nunca se ha tenido una cifra aproximada, mientras que de León Cruz, de acuerdo con el Concejo interino son cerca de 48 millones de pesos los observados.

Noticias Relacionadas