Los «oaxacos» bloquearon la Tula-Refinería para exigir justicia
Un grupo aproximado de 20 personas del estado de Guerrero y Oaxaca que fueron desalojados del predio La Nopalera, se manifestaron bloqueando la carretera Tula-Refinería para exigir al gobierno estatal ser escuchados, pues aseguran que son víctimas de una injusticia pues dichos predios se los vendieron.
Mujeres y hombres acompañados de menores de edad, expresaron ser víctimas de una injusticia por parte de los ejidatarios que ingresaron a su predio y los sacaron con la fuerza pública.
Los manifestantes al bloquear la circulación vehicular este jueves por la tarde, en la carretera Tula-Jorobas a la altura del restaurante Los Fresnitos, denunciaron que el predio donde vivían lo adquirieron en una compra-venta en la que estuvieron involucrados T.P.P. y P.V. que les prometieron entregarles sus escrituras hasta que terminaran de pagarlos, cosa que no ocurrió, señalándoles que ese predio era propiedad de La Cantera, más no del ejido de San Pedrito Alpuyeca.
Asimismo, los quejosos aseguraron que ante esa injusticia les tiraron sus casas, señalando que ahí vivían alrededor de 70 familias que se han quedado en la calle luego de que una licenciada llegó con la fuerza pública y los desalojó destruyéndoles sus viviendas y se llevaron sus cosas, no importándoles su bienestar, porque según ahí se construirá un fraccionamiento del Infonavit.
Finalmente, los quejosos que esperaron al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses por casi seis horas y hasta minutos después de las 8:00 de la noche para que les resolviera este problema, aseguraron que nunca antes de que fueran desalojados tuvieron conocimiento del litigio o la denuncia que interpusieron los ejidatarios, asegurando que ninguna autoridad les informó nada de lo que estaba sucediendo, pues temen que las denuncias sean apócrifas.
Cabe mencionar que como parte de esta manifestación las personas pedían que la policía dejara en libertad a un hombre y dos mujeres que detuvieron el día en que se llevó a cabo el desalojo.