Maestros de primaria demandan la renuncia del Supervisor de la Zona 047

Maestros de primaria demandan la renuncia del Supervisor de la Zona 047

Profesores de nivel básico (primaria) se manifestaron el pasado miércoles afuera de la escuela Melchor Ocampo para exigir el cese inmediato del supervisor de la zona escolar 047, Benigno Ángeles Cruz, por dar malos tratos al personal docente y administrativo.

      Los profesores tanto de su autoridad inmediata, como de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pegaron pancartas en las paredes de la fachada de la institución educativa, pero descartaron salir a cuadro en las gráficas.

       Los inconformes manifestaron que el último “mal comportamiento” del supervisor, se suscitó apenas la semana pasada, sin mencionar fecha y sin que se precisara la conducta dijeron que actúo en perjuicio de una secretaria, lo que no están dispuestos a permitir.

      Se dijeron hartos de las actitudes nocivas de su representante, quien además se niega a escucharlos cuando quieren hablar con él para hacerle una petición.

      Acusaron a Benigno Ángeles de realizar comentarios misóginos contra las mujeres que tiene a su cargo, a quienes sobaja, humilla y pone en tela de juicio su honorabilidad, honestidad, capacidad e incluso se mete con la dignidad de las personas.

      Otros maestros se negaron a hablar, pero dijeron que los mensajes que estaban en las cartulinas los representaban.

      En los escritos se pudieron leer mensajes como: “desconocimiento total del supervisor de zona 047, primaria; exigimos la renuncia del supervisor de zona por malos tratos al personal docente y directivos; exigimos la renuncia del supervisor por malos tratos y violación de nuestros derechos; el supervisor no escucha nuestras peticiones y nos ignora cuando queremos hablar con él”, entre otros.

Noticias Relacionadas