Manifestación contra la CFE en Tepeji; provocaron daños por reparación malhecha
Vecinos de la comunidad de El Salto se manifestaron el pasado jueves en el centro de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para demandar la reparación de los perjuicios que les produjo quedarse sin luz durante cuatro días.
Los quejosos explicaron que desde el pasado domingo se presentó una falla en la red eléctrica en la zona conocida como La Herradura, y que de inmediato, personal de “la empresa de clase mundial” acudió a intentar reparar el desperfecto, pero que en lugar de eso, provocaron un corto y la quema del transformador de la zona conocida como La Herradura.
Rememoraron que, hasta el pasado jueves, permanecieron sin electricidad, por lo que decidieron acudir a protestar a las instalaciones de la ex paraestatal en demanda de que esta les respondiera por los daños ocasionados por la deficiencia.
Enlistaron que el día del “gran” corto que desencadenó en la quema del transformador, también se echaron a perder diversos aparatos electrodomésticos, como refrigeradores, licuadoras, hornos de microondas, pantallas inteligentes, tablets, entre otros, por lo que exigieron el pago de los artículos.
Los quejosos añadieron que los niños y jóvenes en edad escolar no pudieron “tomar” sus clases en línea, además de que personas que tienen un padecimiento grave como diabetes perdieron sus medicamentos que requieren refrigeración.
Personal de CFE dialogó con los inconformes y se comprometieron a reponer las perdidas en negocios y en los domicilios de las familias que reportaron daños en sus equipos electrodomésticos, además de reponer el transformador quemado.