Manifestación de policías en la presidencia de Tula, por descuentos que les hicieron a su aguinaldo
- El alcalde se comprometió a revisar el asunto y si no es legal, les devolverán el dinero
El presidente municipal de Tula aseguró que el descuento que se hizo en el aguinaldo de los policías de la secretaria de seguridad pública municipal, fue por un impuesto que el año pasado no se les realizó, sin embargo, puntualizó que lo revisarán y si no tuvo sustento, se les regresará el dinero.
El alcalde Cristhian Martínez Resendiz atendió este martes en la mañana a los oficiales de la Secretaría de seguridad pública municipal que se manifestaron al exterior de la presidencia y tras escucharlos, les aseguró que en un plazo de 10 días se les dará solución a sus peticiones.
En el descuento que los oficiales vieron reflejado en el pago de su aguinaldo, Martínez Resendiz les comentó que es por un impuesto del año pasado que no se les hizo, sin embargo, se comprometió a revisar esa situación y si no está dentro de lo legal, se les va a regresar, ya que los oficiales aseguraron que el aguinaldo debe ser libre de impuestos (ISR).
Asimismo, les comentó que el aumento salarial ya se hizo el año pasado.
Los oficiales explicaron que en el tema del aguinaldo a algunos les descontaron 2 y a otros hasta 3 mil pesos, señalando además que durante este año no tuvieron aumento en su salario, el cual con normalidad se les otorga en el primer trimestre de cada año, junto con el pago de los retroactivos correspondientes.
Esta situación ha afectado a alrededor de 200 policías, quienes dijeron que este día asistieron a la manifestación sólo los que salieron de turno y los que entraron, cumplen con la labor de brindar seguridad al municipio, el cual no quedó desprotegido.
