Manifestación en el Centro de Salud para exigir agua potable
“Sr. Gobernador solicitamos su intervención en el CSU Tula”, “Solución al desabasto de agua”, “ Personal de fin de semana, sin una gota de agua, “Ya Basta””, fueron algunos de los cartelones que se pudieron leer en las mantas colocadas en los barandales del Centro de Salud en la colonia centro de esta ciudad, donde a manera de inconformidad por parte del personal las colocaron para pedir el auxilio de las autoridades más aun en estos tiempos en que se vive una pandemia que exige se mantenga el edificio limpio y el personal con suficiente agua para realizarse el constante lavado de manos al igual que aquellas personas que llegan a consulta.
El personal del Centro de Salud que se encuentra a un costado de la calle 5 de Febrero, frente a la primaria Venustiano Carranza de manera pacífica dio a conocer su necesidad que hay por el vital líquido, esto a través de mensajes en unas mantas que colocaron en los barandales que delimitan este inmueble.
Este desabasto lo padecen desde el mes de octubre y hasta ese día no había sido solucionado, aún cuando se brinda el servicio al publico que de igual manera se ha visto afectado.
El personal que ahí labora envió un documento a la doctora Sara Lizbeth Copca Ángeles, que tiene fecha del 10 de junio de este año en el cual se solicita el abasto de agua en baños y lavabos del CSU Tula, señalando que esta problemática es diaria y el fin de semana únicamente se les llega a llenar un tambo para abastecerse de agua.
Solicitaban solución lo antes posible a esta problemática que viven y que en estos tiempos es de mayor importancia, por la pandemia que se vive por el Covid-19.
El personal que firmo dicho documento señaló que esta situación ya se la hicieron saber a sus superiores desde septiembre del 2019 por lo que es importante y urgente que el gobernador del estado tome cartas en el asunto. Irónicamente un centro que debe ser un área que tiene que contar con una extrema limpieza, con esta problemática por la falta de agua puede convertirse en un foco de infección grave no solo para el personal que ahí labora sino para los usuarios