Manifestación en la CFE por cobros arbitrarios de luz a usuarios de Tepeji
Para denunciar cobros excesivos en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este martes, desde temprana hora y hasta el mediodía, usuarios de la exparaestatal se manifestaron frente a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la comunidad de San Lorenzo.
“Estamos hartos de tanto abuso tarifario de parte de la empresa de clase mundial, ahora hasta se están ayudando con la fuerza pública para someternos y cortar la energía de nuestros hogares a pesar de que contamos con amparos federales para evitar pagos abusivos y que se metan con nosotros”, reclamaron.
Los afectados, principalmente de los municipios de Tepeji y Tula, aglutinados en la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), se quejaron de los malos tratos y el mal servicio, además del presunto robo de instalaciones eléctricas de sus domicilios por parte del personal de Comisión, quienes, además los extorsionan, aseguraron.
Nadia Ramírez González de la colonia Tlaxinacalpan de Tepeji, dijo que le llegó un recibo por 47 mil pesos por un bimestre de consumo domiciliario, por lo que afirmó que los lectores de CFE para realizar mediciones no tienen un control eficaz o que están descompuestos. La mujer advirtió que no pagaría.
Otro usuario, José del Carmen Hernández Lázaro, de la colonia El Cielito de Tula de Allende, afirmó que le están cobrando 370 mil pesos por un servicio que CFE le suspendió hace cuatro años, por lo que sostuvo que actuaría legalmente contra la empresa de clase mundial.