Manifestación para exigir a las autoridades avances en la investigación sobre 3 jóvenes desaparecidos en Tula
- Familiares y amigos de los muchachos caminaron con pancartas y con voz fuerte pidieron que encuentren a Diego, Noé y Tavo, quienes desaparecieron en diferentes fechas y circunstancias. *Exigieron ver las cámaras de videovigilancia para saber quiénes se los llevaron
En Tula ha habido muchas marchas con diferentes demandas sociales, pero ninguna como la del sábado de la semana pasada, donde decenas de tulenses marcharon por las calles del centro para exigir a las autoridades la localización de tres jóvenes y en total 20 que han desaparecido en diferentes días y circunstancias.
Se trató de una dolorosa marcha donde los habitantes marcharon por la Calzada Melchor Ocampo gritando consignas como “¡Falta Diego, falta Noé, falta Tavo!”. “¡Exigimos justicia!”, ¡Pedimos que nos dejen ver las cámaras de vigilancia!”.
Ahí iba la mamá de Pedro Noé Castillo Vega, de 37 años, una maestra muy conocida de San Marcos, quien con desesperación, tristeza y coraje, manifestó que su hijo desapareció el pasado 23 de septiembre, hace casi un mes, y nada se ha sabido de él, a pesar de que iniciaron la averiguación previa correspondiente en el MP y supuestamente hay una investigación.
Es increíble, dijo, que hayan pasado tres semanas y no se sepa nada de mi hijo y que mejor nosotros estemos investigando y tratando de encontrar respuestas. Por eso pedimos, agregó, que nos permitan ver las cámaras de video-vigilancia que hay donde desapareció, pero ni siquiera en eso nos dan respuesta.
Explicó que su hijo era una persona de bien, que se dedicaba a la compra-venta de autos, que es un trabajo honesto.
YA LOS EXTORSIONARON Y NADA…
Asimismo, aseguró que ya sujetos desconocidos extorsionaron a su familia y les pidieron dinero, el cual entregaron, pero no les devolvieron al joven.
De acuerdo con versiones extraoficiales, se sabe que el joven de 37 años de edad, desapareció la mañana del 23 de septiembre pasado en la colonia La Malinche, cuando un grupo de presuntos sujetos lo subieron a su camioneta y se lo llevaron por la carretera Tula-Michimaloya, y desde entonces se desconoce su paradero.
La familia ya ha colocado varios espectaculares en esta ciudad, como en la UHP, donde se ofrece un número telefónico por cualquier información que pudieran aportar.
En la marcha, un joven con un megáfono exigía a las autoridades que agilicen la investigación, mientras que otros más portaban pancartas con la fotografía de Noé Castillo Vega.
A esta manifestación también se sumaron familiares de otro desaparecido, Diego Peña Jiménez, de 20 años de edad y quien desapareció en el año 2022 en Atotonilco de Tula.
También acudieron los familiares de Gustavo Pérez Aguilar, desaparecido el 20 de enero del 2020 y quien fue visto por última vez en la colonia La Malinche.
Cada familia con su dolor y junto con amigos y gente que se solidarizó con ellos, caminaron hasta el crucero de los semáforos, frente al hotel Sharon y por unos minutos bloquearon el tránsito para presionar a las autoridades.
En su manifestación también ofrecían disculpas a los conductores, quienes comenzaron a sonar sus claxon, pero les pedían empatía porque esta era la única manera de que las autoridades volteen a verlos.
Finalmente, después de algunos minutos se quitaron del crucero de los semáforos y, según se conoció, los familiares fueron recibidos por un funcionario de Gobernación, por lo que los demás asistentes se retiraron.