Manifestación para exigir seguridad en Tlahuelilpan
Pacíficamente se manifestaron un grupo de unas 20 personas en las oficinas de Seguridad Pública municipal de Tlahuelilpan para pedir que se refuerce la vigilancia en al menos las colonias El Cerro de la Cruz, La Loma y Media Luna donde además pidieron que se coloquen señalamientos viales en las calles entre otras cosas que hasta el momento no han logrado concretar, aun cuando asistieron a una reunión la cual concluyó indicando los afectados que este viernes nuevamente se concentraran pero ahora en la presidencia municipal.
El grupo aproximado de 20 personas se manifestaron de manera pacífica el lunes por la mañana en las oficinas de la dirección de Seguridad Pública municipal donde el director Demecio García Cabrera los atendió y escucho sus peticiones de los pobladores de las colonias Cerro de la Cruz, La Media Luna y La Loma.
Los manifestantes expusieron y pidieron mayor vigilancia sobre todo durante la noche y madrugada para evitar que se registren ilícitos que les afectan en su patrimonio.
Asimismo, solicitaron que se revise el bando de policía y buen gobierno y que se instalen más señalamientos viales en las calles y avenidas de la cabecera municipal.
Otra de las inquietudes que expusieron es la urgencia de que se depure esta corporación y que a través de esta se concrete una reunión con la agencia de seguridad estatal para exponer temas de seguridad pública, aseguró uno de los manifestantes, Juan Hernández.
Las personas luego de exponer sus puntos aceptaron asistir a una reunión de trabajo que se realizó ese mismo día a las 6:00 de la tarde, sin lograr concretar acuerdos por lo que afirmaron que se concentrarán este viernes a las 11:00 horas en la presidencia municipal para retomar los temas que expusieron.
Por otra parte, el fin de semana el personal de esta misma dirección que está a cargo del director Demecio García Cabrera implemento un operativo disuasivo de proximidad social como parte de las estrategias para disminuir la criminalidad, mejorar la percepción de seguridad, aumentar la confianza e incentivar la participación ciudadana.
García Cabrera afirmo que la participación de la comunidad es fundamental en el diseño, ejecución, evaluación y adaptación de las estrategias para generar soluciones a los problemas de seguridad en el municipio.