Manuel Hernández Badillo afirma que no le preocupa la impugnación de Morena, porque su triunfo fue legal

Manuel Hernández Badillo afirma que no le preocupa la impugnación de Morena, porque su triunfo fue legal

El presidente electo de Tula, Manuel Hernández Badillo se dijo despreocupado ante la impugnación que ingresó el excandidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Baptista González, donde pude la nulidad y reposición de los comicios del pasado 18 de octubre, en que el abanderado de la candidatura común PRD – PAN obtuviera el triunfo.
      El futuro alcalde, originario de la comunidad de Bomintzhá, señaló que, el actual diputado y expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso está en todo su derecho de impugnar, porque eso habla de una democracia sólida y que en Hidalgo se pueden ejercer los derecho político – electorales de cada actor.

       Indicó que está convencido de que el proceso en el que obtuvo la victoria por un margen de más de 3 mil votos fue totalmente legal, por lo que está despreocupado del resolutivo de la impugnación.

     Cabe resaltar que, el pasado jueves, en el marco de la instalación del Comité de Entrega – Recepción entre el Concejo interino municipal encabezado por Verónica Monroy Elizalde y el entrante, de Badillo, Ricardo Baptista, acusó que el protocolo carecía de toda legalidad, y que no se debía llevar a cabo.

      Incluso, mediante la representante de Morena en el Concejo interino, Zaida Martínez García, pidió que el evento no se realizara, también lo hizo mediante un documento enviado a la concejala presidenta del gobierno transitorio municipal, del cual La Región cuenta con copia digital.

       En otros temas, señaló que, aunque faltan escasos 23 días para el cambio de gobierno y la toma de protesta, aún no tiene definido a todo el personal que lo acompañará en la administración 2020 – 2024, por lo que cualquier persona tiene posibilidad de sumarse al grupo.

        Sobre el tema de la inseguridad y el huachicol, delito altamente socorrido en Tula, indicó que, para atender la problemática, en su momento, requerirá el respaldo de la Federación y el estado, a fin de que haya una disminución importante o en el mejor de los casos erradicar el ilícito de la demarcación.

Noticias Relacionadas