Manuel Hernández Badillo firmó carta compromiso que impulsan reconocidos priístas para crear una Contraloría Social en Tula

Manuel Hernández Badillo firmó carta compromiso que impulsan reconocidos priístas para crear una Contraloría Social en Tula

Reconocidos políticos priístas de Tula firmaron una carta compromiso con el candidato de la alianza PAN-PRD, Manuel Hernández Badillo, para establecer una Contraloría Social que esté integrada por ciudadanos y que tenga como objetivo esencial vigilar que el presupuesto del gobierno municipal se ejerza con transparencia y honestidad.

      La firma se realizó el miércoles en un restaurante de esta ciudad, a donde firmaron el candidato y su planilla de regidores, así como los reconocidos priístas Justino Serrano, Venancio Velázquez, Saúl Basurto Guerrero, Carlos Martínez González y Nicolás Falcón, entre otros, quienes varios de ellos fueron presidentes del Comité Municipal del PRI en Tula hace varios años.

     El Doctor Saúl Basurto leyó el documento con los fundamentos de esta Contraloría Social, donde destacó que es necesario observar y vigilar que se dé cumplimiento a lo ordenado por el artículo 134 de la Constitución mexicana, bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía honestidad y transparencia.

      «Por ello, dijo, se propone crear la Contraloría Social, integrada por personas de la sociedad civil, cuyo objetivo general será promover y llevar a cabo la vigilancia ciudadana de los programas y acciones ejecutadas y financiadas con recursos públicos  del gobierno municipal».

MALAS PRACTICAS EN LOS GOBIERNOS ACTUALES

      Con ello, destacan que se acabaría con prácticas que se han vuelto muy normales en los gobiernos municipales de Tula, como altos salarios, compensaciones, y dietas a funcionarios y empleados, y a la asamblea municipal, además de que hay mucha gente que cobra en la nómina sin tener una encomienda productiva, obras con costos muy elevados en relación con su valor real y de mala calidad.

      Venancio Velázquez, también reconocido priísta tulense, destacó en su participación que este es un momento histórico porque Miguel Hernández Badillo es el primer candidato que aceptó firmar esta carta intención y comprometerse con los habitantes de Tula, a llevar a cabo la transparencia y distribución eficaz de los recursos públicos.

      Por su parte, Justino Serrano, manifestó que su grupo busca que Tula sea mejor y que sus comunidades tengan más desarrollo. «Hoy nos encontramos en un severo marasmo, pero tenemos la oportunidad, la moneda está en el aire, para escoger al mejor hombre que nos gobierne».

HOMBRES CON GRAN EXPERIENCIA: HERNANDEZ BADILLO

     Al respecto, el candidato Manuel Hernández Badillo reconoció la trayectoria de los priístas que lo acompañaron en el evento y se dijo dispuesto a aprender de su vasta experiencia ya que son hombres que se han dedicado al quehacer político en Tula.

     Señaló que de triunfar en las elecciones, en el primer minuto se quitará los colores de su partido (alianza PAN-PRD) para gobernar de manera plural y para todos los tulenses.

     «Por qué no firmar un documento que nos lleve a comprometernos, porque cada peso es propiedad de los 126 mil tulenses de este municipio y deben ser transparentados y del conocimiento de la población», aseguró.

     Asimismo, destacó que su proyecto es plural, para un gobierno honesto y transparente para todos aquellos que aman «esta tierra de gigantes».

Noticias Relacionadas