Manuel Hernández Badillo rindió protesta como el nuevo alcalde tulense y dijo que gobernará para todos sin importar los colores partidistas

Manuel Hernández Badillo rindió protesta como el nuevo alcalde tulense y dijo que gobernará para todos sin importar los colores partidistas

* Al evento asistió el gobernador Omar Fayad Meneses y los ex candidatos Ricardo Baptista González, Alejandro Álvarez Cerón y Octavio Magaña, quienes fungirán como regidores en el gobierno 2020-2024

Manuel Hernández Badillo junto con el nuevo Cabildo de Tula rindió protesta para asumir el gobierno 2020-2024 que ingresó a partir del martes a gobernar este municipio, donde el nuevo presidente municipal destacó que a partir de ahora se acabaron los colores partidistas y viene la etapa de gobernar para todos y dar resultados a los tulenses.

      Teniendo como eslogan de este gobierno, «Gobernando por el esplendor Tolteca», el nuevo alcalde, que llega por la coalición PAN-PRD, rindió protesta ante la presencia del gobernador Omar Fayad y en el auditorio municipal de esta ciudad, donde se cumplieron todas las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

      Ingresaron sólo alrededor de 50 personas y las sillas fueron colocadas cumpliendo la sana distancia entre cada uno de los asistentes.

      En su mensaje Manuel Hernández Badillo dio la bienvenida a los excandidatos que compitieron por la presidencia de Tula y que ahora, de acuerdo con los cambios en la ley, rindieron protesta como regidores.

      Ahí estuvieron Ricardo Baptista, de Morena (también diputado local con licencia), Octavio Magaña del Partido Verde y Alejandro Alvarez Cerón (PRI), quien sorprendió al asumir la regiduría que le corresponde, luego de que en semanas anteriores tuvo un accidente en moto donde arrolló a un hombre de la tercera edad que falleció.

      A muchos llamó la atención que los excandidatos ahora formen parte del nuevo Cabildo municipal.  

       El evento dio inicio alrededor de las 2:00 de la tarde y Hernández Badillo ratificó su compromiso de que cada una de las direcciones de la presidencia municipal serán ocupadas por tulenses que  tengan el perfil, la trayectoria adecuada pero sobre todo, el amor a esta tierra.

      Dijo que se disminuirán cada día los gastos de operación del ayuntamiento para realizar obra pública, además de optimizar los recursos del municipio. Mantengo la  firme su convicción, agregó, de que al menos una obra se realice al año  en cada comunidad, donde se hará recaudación en cada una de ellas para que los recursos que se obtengan se utilicen para sus necesidades.

      Hernández Badillo manifestó su deseo para que pronto se resuelvan los problemas que aquejan actualmente a la Cooperativa La Cruz Azul, empresa cementera que, dijo,  es una de las más importantes del mundo y donde él trabajo como obrero hace muchos años.

» LAS IMPUGNACIONES YA SE RESOLVIERON»

      Por su parte, al dar su mensaje, el Gobernador Omar Fayad destacó también que ya pasó el tiempo de las campañas políticas y quedaron atrás las rencillas que hubo entre los candidatos que no lograron el triunfo.

     «Ya dieron su respuesta a las impugnaciones los tribunales electorales: el estatal y el federal, y quien insista en que a pesar de ello, hubo irregularidades, es que no reconoce a las instituciones legales en el país».

     Y destacó: «Que no digan que el gobernador intervino en las decisiones de los tribunales, como si el gobernador diera ordenes en el tribunal estatal o el federal, o las salas máximas de justicia. Ahora debemos dar vuelta a la página y trabajar a favor de todos los ciudadanos».

      Fayad Meneses se refirió a los tiempos difíciles que se viven en todo el mundo por la pandemia y que aquí en el país está creciendo cada día más el número de contagios y de muertes por el Covid-19, por lo cual si fuera necesario en Hidalgo se volvería a establecer el programa de restricción vehicular, que, agregó, dio buenos resultados en meses pasados.

    El gobernador del estado habló también de los logros de su gobierno en materia de atención a los enfermos del virus y de la instalaciones de hospitales, así como tecnología e iniciativas de investigación en la vacuna contra el coronavirus que ha impulsado su gobierno.

     Finalmente, le deseó éxito a este gobierno, que llamó diferente, porque ingresa en una realidad muy distinta a las de los anteriores e hizo un llamado a todos para cuidarnos y ser responsables con las medidas sanitarias.

GRUPOS ACUDIERON A MANIFESTARSE

      En el exterior del auditorio municipal se reunieron algunas decenas de simpatizantes que coreaban continuamente porras a favor de Manuel Hernández Badillo, pero también acudieron grupos que mediante pancartas pedían solución a la corrupción de gobierno saliente en Tula, como los comerciantes que venían liderados por Fernando Cruz.

      En entrevista, el dirigente de la Coordinadora Ciudadana explicó que acudieron de manera pacífica para pedir que haya rendición de cuentas claras y que se investigue al exalcalde Gadoth Tapia Benítez, quien mantiene irregularidades de varios millones de pesos.

      Al lugar también llegaron grupos de Morena encabezados por Victorino Apodaca, quien impugnó la candidatura del entonces aspirante a la alcaldía Ricardo Baptista González.

Noticias Relacionadas