MANUEL TOVAR UGALDE, ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL COMISARIADO EJIDAL DE CONEJOS
Tres horas aproximadamente duraron los trabajos convocados por la Procuraduría Agraria, iniciando con la designación del presidente de los debates, durante la sesión celebrada este 15 de octubre por la asamblea general en el ejido de Conejos en Atotonilco de Tula, donde eligieron al comité que los representará por los próximos 3 años.
Octavio Manuel Tovar Ugalde, es el nuevo presidente del comisariado ejidal de Conejos, al ganar la elección con su planilla amarilla, superando a la roja y azul, junto con sus compañeros, rindiendo protesta para el trienio 2021-2024.
El salón ejidal en la primera sección de la comunidad de Conejos, fue el marco en el cual el núcleo agrario con sede en Atotonilco de Tula volvió a realizar asamblea general para elegir comisariado ejidal y Consejo de Vigilancia, en una segunda vuelta, ya que en la primera convocatoria en el mes de junio no se pudo culminar la elección después de meses de retraso, derivado de la pandemia por el Covid-19.
Para esta elección se registraron tres planillas, la amarilla encabezada por Manuel Tovar Ugalde, la azul por Jair Tovar y la roja de Javier Tovar, luego de hora y media de votación secreta donde uno a uno de los asistentes pasaron a las urnas, el resultado favoreció a los amarillos con 129 votos.
El protocolo marcó la toma de protesta del comité del comisariado electo, integrado por Octavio Manuel Tovar Ugalde, como presidente; Mariano Mendoza, secretario y Vicente Acevedo, tesorero.
En el Consejo de Vigilancia quedó Eulalio Cruz Campos, Luis Carbajal y Adelfo Ángeles, como presidente, primer y segundo secretario respectivamente; como vocales tomaron protesta Leonor Mendoza y Beatriz Ángeles.
Al concluir los trabajos de esta asamblea, Manuel Tovar Ugalde agradeció la confianza depositada en él, asegurando que trabajará para todos los integrantes de este núcleo, para que su esfuerzo y resultados se vean reflejados en los beneficios que a cada ejidatario le corresponde.
“Vamos a caminar de la mano, trabajaré arduamente en beneficio de todos y de todo corazón, demostrando que tengo la experiencia y capacidad para llevar por buen rumbo al ejido y a sus activos”, destacó el nuevo directivo ejidal.
También aseguró que al estar al frente por un tiempo como gerente de la trituradora ejidal lo acerco más a los problemas y soluciones que se deben de implementar en este ejido, por ello su experiencia le da una gran ventaja para entregar buenos resultados.
Cabe destacar que para darle fe y legalidad a esta asamblea acudió en representación de la Reforma Agraria, Francisco Santiago Solís, subrepresentante jurídico y de Conciliación Agraria del estado de Hidalgo.