Más de 5 meses sin que se reparen las oficinas de la CAP y AT
Cinco meses y nueve días llevan las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAP y AT), sin servicio por haber resultado afectadas durante las inundaciones del pasado septiembre en el centro de la demarcación y nueve más de sus localidades.
A 158 días de haber quedado inservibles, en las oficinas, ubicadas sobre la calzada Melchor Ocampo, en el acceso principal a la Capital Tolteca, no se perciben a simple vista obras de rehabilitación del edificio público.
Al respecto, el alcalde Manuel Hernández Badillo, afirmó en entrevista que el despacho del organismo suministrador del vital líquido local no ha sido puesto en funcionamiento nuevamente por falta de fondos económicos para tal efecto.
Con todo y la explicación del edil, cabe resaltar que la que sí ya fue reparada es la plaza de toros Ponciano Díaz, está en funciones desde el 11 de diciembre pasado y que comparte sus instalaciones con la Comisión de Agua.
De acuerdo a versiones extraoficiales al interior de la propia alcaldía, esta reparación del redondel se facturó por un monto cercano a los 900 mil pesos.
Cabe resaltar que, Cinco meses y nueve días llevan las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAP y AT), sin servicio por haber resultado afectadas durante las inundaciones del pasado septiembre en el centro de la demarcación y nueve más de sus localidades.
Las instalaciones también propiedad del organismo operador del vital líquido, ubicadas en la calle 5 de Mayo, del centro de Tula, únicamente son empleadas para realizar pagos, multas y reconexiones de servicio.
Durante la segunda y tercera semana de septiembre, el centro de Tula y nueve localidades más de la demarcación sufrieron inundaciones sin precedentes, tras el desbordamiento del río Tula, que dejó un saldo de 35 mil damnificados. También fueron afectadas oficinas de gobierno, inmuebles de salud y diversas instituciones de educación pública.
Uno de los edificios públicos municipales fue la CAP y AT, ubicada en la calzada Melchor Ocampo y que comparte instalaciones con la plaza de toros Ponciano Díaz, la cual ya fue habilitada desde el pasado 11 de diciembre.
A pesar de la funcionalidad que se les da a las instalaciones del organismo operador del vital líquido, el gobierno municipal optó por reparar el redondel para una corrida a beneficio de los damnificados de la inundación de la cual no se tuvo reporte de ingresos, que habilitar las oficinas de la CAP y AT.
Desde que quedó sumergida bajo las aguas negras del río Tula, la CAP y AT tuvo que ser forzosamente trasladada para realizar trámites a la calle Pipila de la comunidad de Jalpa, ante la molestia de los usuarios, que tienen que trasladarse en vehículo o caminando hasta la sede alterna.

 
			 
                                 
                                