Medidas para prevenir el COVID-19

Medidas para prevenir el COVID-19

Hay distintas precauciones que puedes adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar coronavirus Covid-19:

     -Lávate las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. ¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

    -Mantén distancia mínima de un metro con cualquier persona que tosa o estornude. ¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si estás demasiado cerca, puedes respirar las gotículas y con ellas el virus del coronavirus Covid-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

     -Evita tocarte la cara: los ojos, la nariz y la boca ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

     -Estornudo de etiqueta. Tanto tú como las personas que te rodean deben asegurarse de cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. ¿Por qué? Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y el coronavirus Covid-19.

     -Quédate en casa si no te encuentras bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales ¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el coronavirus Covid-19.

     -Si tienes síntomas, solicita atención médica a tiempo ¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Noticias Relacionadas