Miles de toneladas de lodos contaminados de la inundación fueron tirados sin el tratamiento adecuado

Miles de toneladas de lodos contaminados de la inundación fueron tirados sin el tratamiento adecuado

 Un foco de infección las miles de toneladas de basura que salen de los domicilios y comercios afectados por la inundación en Tula de Allende donde literalmente no hay una organización para indicar a los afectados que tipo de tratamiento se le debe dar a estos desechos.

      Las miles de toneladas de basura están siendo sacados a las calles donde en algunos casos ya llevan 10 días ahí tirados y en otros más ya fueron depositados en al menos seis puntos que LA REGIÓN a podido identificar, sin embargo, se sabe por la misma gente que hay más.

       Las personas han informado que ni la autoridad federal, estatal y municipal les han indicado primeramente como debieron haber realizado el retiro de todos sus artículos que perdieron por haberse contaminado con agua negra.

       Así tampoco sobre que tratamiento deberían realizar luego de que los sacaron a las calles donde están expuestas y donde cientos de personas desde el jueves anduvieron en estas montañas pepenando aquello que aseguraron van a lavar para ser utilizados y muy probablemente en algunos casos hasta comercializados.

       Aunado a esto la Secretaría de ecología y de salud hasta el momento parecen estar durmiendo en sus laureles ya que la gente al verse sin ayuda se movió como pudo y sacó sus desperdicios a almenos seis puntos identificados ubicados en este municipio, donde se están tirando a cielo abierto y sin que se le de un tratamiento por ser productos tóxicos que pueden generar enfermedades y otras consecuencias al medio ambiente.

      Lamentablemente al no haber una organización cada quien hace, actúa y toma decisiones de acuerdo a sus criterios ya que claramente se ve que las autoridades desde ningún momento pudieron organizar y actuar bajo un solo fin limpiar de manera ordenada, pues hoy se ve que en algunos puntos donde ya están realizando trabajos que iniciaron al revés, literalmente limpiando una escalera de abajo hacia arriba.

Noticias Relacionadas