Ningún Párroco de la Diocesis de Tula ha enfermado de COVID-19: Obispo

Ningún Párroco de la Diocesis de Tula ha enfermado de COVID-19: Obispo

*Informó que han tenido disminución de ingresos, pero siguen realizando ceremonias religiosas con las medidas sanitarias

Sostuvo el Obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez que, por fortuna, al día de hoy, ningún párroco del Episcopado ha enfermado del mortal virus provocado por el Covid 19, dado que se han extremado las precauciones a la hora de difundir la palabra de Dios entre los feligreses.

     “Se han seguido todos los protocolos para evitar contagios, se ha guardado la sana distancia, se ha cambiado la forma de comulgar y se han evitado las celebraciones eucarísticas masivas”.

     Señaló que no se han buscado estrategias para hacer llegar las misas a los fieles católicos porque no se puede dejar de ayudar a la gente, ni de transmitirle los mensajes de fe, aunque precisó que esto no quiere decir que las personas ya puedan salir de sus casas con el pretexto de ir a celebrar los santo óleos.

     Indicó que el momento para llegar a la “nueva normalidad”, solamente puede ser dictaminado por las autoridades civiles y de salud, quienes tienen la última palabra para evitar más contagios de los que se tienen.

     Llamó a los feligreses a no caer en la desesperación, porque si bien sobrellevar una cuarentena que se ha extendido por casi 4 meses no es fácil, lo que más importa a estas alturas es la salud y el bienestar de cada persona, por ello dijo que entiende el papel de las autoridades, que no restringen, sino que hacen todo por resguardar la salud pública.

     Por otro lado, el clérigo admitió que la Iglesia Católica la está pasando mal ante la falta de ingresos supuesta por la pandemia.

     Señaló que la suspensión de ceremonias como las bodas, los 3 y los XV años, han significado que los diferentes templos dejen de recibir recursos por tales servicios, aunque aseveró que algunos se siguen haciendo con público limitado: “dos o tres personas acompañando a los festejados y si acaso, la ceremonia se transmite por redes sociales en caso de que las personas lo deseen”.

     Juárez Meléndez indicó que la recomendación es posponer los festejos mientras se logra frenar la pandemia, pero que si aún así los fieles deciden efectuar la ceremonia, están en todo su derecho.

     Detalló que los únicos servicios que siguen con normalidad, son las misas para quienes desgraciadamente han fallecido en estos tiempos de contingencia nacional, pero pormenorizó que aún así son con cupo de asistentes.

Noticias Relacionadas