No ha prosperado la propuesta de que el Cabildo de Tula done el 50% de sus percepciones

No ha prosperado la propuesta de que el Cabildo de Tula done el 50% de sus percepciones

*Se propuso que este dinero fuera para las víctimas de la crisis económica por la pandemia


Hasta ahora sólo en buenas intenciones ha quedado la propuesta de los integrantes del ayuntamiento de Tula para donar la mitad de sus respectivas dietas (salario), de un total de 23 mil 676 en caso de cada regidor y 28 mil 800 por parte de las dos síndicas (hacendario y jurídico) y el alcalde Gadoth Tapia Benítez con un total de 49 mil 326 pesos con la finalidad de atender la pandemia de Covid 19.

     La síndico hacendaria, Janet Arroyo Sánchez, informó que hasta ahora la iniciativa, ventilada por los asambleístas en una reunión del 29 de mayo no ha prosperado debido a que nadie ha externado su voluntad por hacer válida el propuesta, pese a que hasta ahora, la totalidad del Cabildo ha ganado un total de un millón 630 mil 200 pesos a más de 90 días de inactividad.

     El pasado lunes, 22 de junio se cumplieron tres meses de que , por unanimidad, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron suspender las sesiones de Cabildo como medida preventiva para evitar la rápida propagación del mortal virus.

     Cabe resaltar que el ofrecimiento de los munícipes se dio tras la manifestación del grupo de Afectados de la Zona Arqueológica de Tula que se movilizó frente al palacio de gobierno en demanda de apoyos alimentarios y económicos por parte del municipio.
     En aquella ocasión los inconformes sólo consiguieron que la administración local les otorgara 43 despensas para más de 150 familias dependientes de un trabajo generado en la zona arqueológica.

     Así pues, Arroyo Sánchez reiteró que el fracaso de la iniciativa hasta la fecha se debe a que no han tenido otras reuniones para darle seguimiento al tema y a que ninguno de sus compañeros asambleístas ha externado su deseo formal de donar la mitad de su dieta para atender la crisis de la pandemia.

     De haberse concretado la propuesta de donación del 50 por ciento de la dieta que perciben los ediles, hasta el momento se hubieran acumulado y posiblemente erogado un total de 888 mil 989 pesos para la compra de despensas y otros insumos necesarios para sobrellevar la contingencia por Covid 19, los cuales hubieran sido repartidos entre la población vulnerable de la demarcación.

SI HAN APOYADO DE MANERA PERSONAL

     Por otra parte, Janet Arroyo aseguró que, personalmente varios munícipes, entre ellos ella misma se ha dedicado a apoyar a la población necesitada de origen en las respectivas comunidades y colonias de procedencia de cada uno de los ediles.

     Afirmó que tiene las evidencias así como el resto de sus colegas, pero que no las han dado a conocer porque no se trata de lucrar con la desgracia.

     Los salarios de los 22 integrantes de la Asamblea municipal de Tula son: 49 mil 326 pesos mensuales en el caso del alcalde, síndicos ganan 28 600 pesos, mientras que los regidores perciben 23 mil 676 pesos netos mes a mes.

     En tres meses que va de contingencia, los munícipes han percibido un total de un millón 630 mil 200 pesos, a pesar de que su poca productividad en cuanto a legislación se refiere y con todo y su notable ausencia de su centro de trabajo.

     Si se hubiera concretado la propuesta de donación del 50 por ciento de la dieta que perciben los ediles, hasta el momento se hubieran erogado un total de 815 mil 100 pesos que se hubieran utilizado posiblemente para la compra de despensas y otros insumos necesarios para sobrellevar la pandemia.

Noticias Relacionadas