No hay avance en el proyecto para convertir en centro comercial y oficinas a la antigua fábrica La Tolteca

No hay avance en el proyecto para convertir en centro comercial y oficinas a la antigua fábrica La Tolteca

Sin avance permanece el proyecto Tolteca, que fue anunciado en mayo de 2020 y que plantea el desarrollo de plazas comerciales en un polígono de 32 hectáreas, comprendidas entre las comunidades de El Carmen y San Marcos de Tula de Allende, reveló el alcalde Manuel Hernández Badillo.

      En entrevista, el Ejecutivo local, dijo que, hasta el momento, los empresarios a cargo de los trabajos, en los que se invertirán más de 3 mil 500 millones de pesos y generará al menos 3 mil empleos (2 mil directos y mil indirectos) no han tenido acercamiento con el ayuntamiento.

       El edil agregó que lo único que sabe, es que la construcción se detuvo como consecuencia de la pandemia de Covid – 19, y que se había dicho que se retomaría en cuanto pasara la emergencia sanitaria, pero que al momento no se ha sabido nada, con todo y que la contingencia se empieza a superar.

      De acuerdo con el proyecto técnico de la obra, esta contará con un centro comercial y de entretenimiento, espacios públicos, un parque central, un museo, centro de exposiciones, hotel, salón de eventos, así como una explanada y salas de cine.

      Se trata de un desarrollo inmobiliario, comercial, habitacional, deportivo y cultural.

     El mandatario de la antigua Capital Tolteca lamentó que el anuncio esté hasta ahora detenido, pues este significará la creación de empleos para profesionistas de Tula, así como su región de influencia, lo que podría ayudar a reactivar la economía en poco tiempo en el marco de la crisis de coronavirus.

     Por último, dijo que, mientras se tiene pormenores de las plazas comerciales, que se instalarán en su mayor parte en la infraestructura de lo que fue la cementera La Tolteca, al municipio están por llegar la cadena Autozone, que está a punto de inaugurarse.

      El proyecto Tolteca se encuentra detenido ante la pandemia de coronavirus, vigente en el estado desde el 19 de marzo de 2020.

      Supondrá una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos, y generará al menos 3 mil empleos, 2 mil directos y mil indirectos.

       De acuerdo con el alcalde Manuel Hernández Badillo no se han tenido noticias de la inversión, aunque se había dicho que los trabajos se retomarían en cuanto pasara la emergencia sanitaria de Covid-19, “pero no se ha sabido nada, con todo y que la contingencia se empieza a superar».

Noticias Relacionadas