«No tengo propiedades, no he adquirido nada, ni he desviado recursos», asegura el ex alcalde Gadoth Tapia Benítez ante afirmaciones de corrupción
* En entrevista negó tajantemente que sea dueño de locales comerciales, de gasolineras, concesiones de transporte o accionista del futuro Parque Tolteca. * «Quien acusa está obligado a probarlo» y aseguró que presentará su declaración patrimonial, como siempre lo ha hecho
Me voy con la plena seguridad y la tranquilidad de que todo lo que he hecho en mi vida ha sido por mi trabajo, jamás he desviado recursos públicos para un bien personal. No tengo plazas comerciales, concesiones de transporte, gasolineras o acciones en el futuro parque Tolteca, afirmó tajantemente el alcalde saliente Gadoth Tapia Benítez.
En entrevista al término de su último Informe de Gobierno, se refirió a las críticas y ataques que se hacen a través de las redes sociales sobre supuestos bienes que ha adquirido al ser presidente municipal.
«Hoy le entrego recursos al municipio y al próximo gobierno. A mi me dejaron 52 mil pesos de recursos propios cuando ingresé a la presidencia, hoy dejo más de 2 millones 500 mil pesos para el trabajo inmediato, y serán más de 31 millones de pesos en obra porque no hemos gastado ni un solo peso del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), además de que firmamos un convenio para garantizar el pago de aguinaldos al final del año».
Tapia Benítez destacó que cuando entró a la administración presentó su declaración patrimonial y lo hará de nuevo al terminar. Hizo énfasis en que todo en su vida ha tratado de hacerlo de manera clara y transparente.
«Los rumores y señalamientos -agregó- yo no lo voy a salir a desmentir porque es muy difícil cuando vienen de un anónimo, a veces hay intereses atrás de… Tengo la seguridad y tranquilidad, porque mi familia me ha enseñado primero valores, principios y sobre todo, lo he dicho fuerte y quedito, si alguien actúa de manera equivocada, tendrá que ser responsable de las consecuencias».
También señaló tajantemente que «no tengo propiedades, no he adquirido nada, el parque Tolteca no he hecho ni un solo trámite con la convicción de que las cosas se hagan transparentes. El día de mañana cualquiera puede consultar si hay alguna modificación del acta constitutiva donde aparezca mi nombre.
«No tengo locales comerciales en San Lorenzo, revisen el convenio porque ahí hay tres locales que nos hicieron el favor de prestar y cuando estén funcionando verifiquen si hay alguna modificación en el acta constitutiva y quienes son los dueños».
SI PRESENTARÁ SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL
-¿Estarías dispuesto a presentar tu declaración patrimonial al salir del gobierno? -Se le preguntó.
– Es que no es si quiero, lo voy a hacer. Siempre lo he hecho en todos los espacios donde he estado. En el Congreso presenté mi declaración patrimonial abierta, como regidor también y como secretario municipal.
Lo que sí he hecho es trabajar, pero no se puede equiparar el patrimonio que tengo, porque no tengo hijos, no estoy casado. Gracias a Dios mi papá y mi mamá y mis hermanos todos tienen su ingreso individual, no tengo dependientes económicos, pero también tengo la tranquilidad de transitar en las calles como me ven ahora, con la frente en alto y sabiendo que puse mi mayor esfuerzo.
«SI UNA PERSONA SEÑALA, ESTÁ OBLIGADO A PROBARLO»
Y continúó: «Siempre lo he dicho, si una persona señala, está obligado a comprobar. No hay plazas, no hay inversiones, no hay un incremento desmedido. No soy inversionista del parque Tolteca ni dueño de gasolinerías, no tengo plazas comerciales, no incrementé las concesiones de transporte. Cuando me otorgaron una fue en 1993 cuando ni siquiera era funcionario, pero aun así yo estaré dispuesto a pararme a aclarar cualquier señalamiento que se me hiciera».
Por otra parte, sobre las auditorías a su gobierno, Tapia Benítez manifestó que acaba de terminar la auditoría 20019 y las observaciones son menores y para la del 2020 que es la auditoría que le falta a su gobierno, señaló que estará coadyuvando con la siguiente administración y estará atento al llamado de cualquier autoridad para aclarar cualquier duda que tengan.
«Hay tranquilidad total porque al ejercer recursos siempre hay que apegarse a la ley. Les pedi a todas las áreas que fueran muy cuidadosos en materia de recursos públicos y la realización de obras».
En sus proyectos personales está el entregar el gobierno de la mejor manera y que todo quede muy claro en la situación económica y administrativa. «Yo me quedo trabajando, seguiré viviendo en esta región, soy inquieto y la gente podrá seguir contando conmigo en el gobierno, en una asociación civil o en una empresa», finalizó.