Nuevamente abrió sus puertas la Sala Histórica Quetzalcóatl en Tula
La sala histórica Quetzalcóatl que se encuentra en el centro de esta ciudad volvió a abrir sus puertas al público en general para promover y difundir la cultura y el arte.
De 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo será abierta la sala de cultura que brindará su servicio de manera gratuita.
Este museo, donde además hay pláticas sobre culturas prehispánicas, principalmente la Tolteca y visitas guiadas gratuitas, también exhibe doce vitrinas que contienen objetos relacionados a todas las culturas que pasaron por Tula, desde la otomí, méxica, azteca y tolteca.
El encargado, Rafael Tapia Pineda, refirió que en este lugar ubicado a espaldas del teatro al aire libre sobre la calle Zaragoza, colonia centro, muestra gratuitamente piezas de cerámica teotihuacana, huasteca, tolteca y méxica.
“La Sala Histórica Quetzalcóatl cuenta con tres niveles donde se albergan artículos prehispánicos muy interesantes e importantes de distintas culturas prehispánicas y cuenta con sala de exposiciones” dijo el entrevistado.
En la planta baja los visitantes podrán encontrar una tienda artesanal denominada Somos Hidalgo, donde encontrarán artesanías hidalguenses elaboradas a mano, además de que existe una sala permanente.
Dentro de esta normalidad, se estará brindando la atención en grupos pequeños, como medida preventiva por la pandemia del Covid-19, aunado a que se les solicitará que deben portar cubrebocas, pasar por el tapete sanitizante, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Finalmente, el encargado del lugar afirmó que estarán laborando en coordinación con la dirección de educación y cultura.