Nuevamente proliferan las tomas clandestinas en esta región
Nuevamente proliferan las tomas clandestinas en esta región. Ahora el personal de la guardia nacional y de seguridad física de Pemex se movilizaron y lograron asegurar dos vehículos abandonados y junto con estos 3 mil 600 litros de gasolina que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Personal de la guardia nacional y de Pemex dieron a conocer ayer por la mañana que días atrás localizaron una toma clandestina en las inmediaciones de la comunidad de Sayula, municipio de Tepetitlan.
Informaron que en dicha toma no localizaron a ninguna persona, por lo que no hicieron ninguna detención, pero sobre el derecho de vía encontraron dos camionetas abandonadas y junto con éstas había unos contenedores que traían aproximadamente 3 mil 600 litros de gasolina que aseguraron y que junto con las unidades las pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Republica, donde de igual manera iniciaron una carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo.
Mientras tanto, el personal de Pemex hizo labores en el lugar para clausurar la citada toma que localizaron en una zona despoblada y de la cual se llegaba a fugar un olor a hidrocarburo, lo cual de alguna manera ayudó para que los elementos de la guardia nacional dieran con el lugar que mantuvieron acordonado por varias horas hasta que concluyeron los trabajos.